Diputado José Guerra: Se estima una venta diaria de un millón de dólares en estaciones de servicio del 1 al 6 de junio

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, expuso este martes en sesión virtual de la AN los resultados del Observatorio Popular de la Gasolina en el que compilaron información desde el primero hasta el 6 se junio y entre los resultados relevantes destacó que se estima que en ese lapso ha habido una venta diaria de un millón de dólares.

«Se estima una venta diaria de 1.000.000 de dólaes», comunicó el diputado en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El parlamentario desglosó que de las 1.368 bombas subsidiadas en el país, solo el 60% surtió gasolina en forma permanente y que desde el 3 de junio en adelante se restringió la venta de combustible a 20 litros por vehículo.

Añadió el también especialista en conomía que el promedio de carros en cada estación de servicio, durante esos seis días, fue de 700, mientras que el tiempo de espera variaba de cinco a 18 horas.

Además refirió que desde el 4 de junio se empezó a producir una migración de la venta de gasolina subsidiada a dolarizada.

- Publicidad -

La gasolina que se distribuye a los venezolanos desde el primero de junio es la recibida en cinco buques de carga enviados por la República Islámica de Irán, tras un acuerdo realizado por el régimen de Nicolás Maduro para intentar mitigar la severa crisis de combustible que padece venezuela, la cual se recrudeció desde marzo en plena pandemia por la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -