España impone mascarilla y distanciamiento hasta derrotar coronavirus #9Jun

-

- Publicidad -

Este martes el gobierno de España aprobó las normas de higiene y prevención socio-sanitaria que regirán desde que concluya el estado de alarma, el 21 de junio, hasta que el coronavirus quede «definitivamente derrotado«, hasta que haya una terapia eficaz o una vacuna.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que son medidas implementadas por el ejecutivo mientras dure la crisis sanitaria, que se dará por concluida en su momento de «motivada».

- Publicidad -

El uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos abiertos o cerrados se sigue manteniendo cuando no sea posible una distancia de seguridad entre personas de 1,5 metros.

Con respecto a las residencias de ancianos, uno de los focos más importantes de infección y muerte de la epidemia en España, en funcionario señaló que deberán tener preparados planes de contingencias para posibles rebrotes y se otorga importancia especial a la detección precoz de la COVID-19, que será una enfermedad de declaración obligatoria.

En los medios de transporte con asiento preasignado, los operadores tendrán que mantener los registros de los pasajeros durante un mínimo de cuatro semanas para poder conocer la trazabilidad en el caso de que se produjera algún caso positivo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -