Diputado Duarte: Emplazan al Comité de Postulaciones Electorales a designar a los rectores del CNE

-

- Publicidad -

La necesidad de convocar formalmente a todos los miembros del Comité de Postulaciones, para designar los rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral planteó este jueves, a través de un comunicado, el diputado Franklyn Duarte, quien forma parte de esta instancia.

“El país requiere transitar el camino de la paz y el entendimiento, que nos permitan buscar soluciones a los graves problemas que afectan a nuestro pueblo. Estamos llamados como representantes legítimos de la Soberanía Popular expresada el pasado 6 de diciembre de 2015 y apegados a las disposiciones constitucionales, a deponer actitudes que representan intereses partidistas o grupales, y trabajar en función de los intereses de todos los venezolanos”, señala el comunicado.

- Publicidad -

El también primer vicepresidente del parlamento nacional, exhortó al comité a reactivar las actividades para así cumplir con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en su sentencia No. 0069, de fecha 10 de junio de 2020, que señala que se pueden presentar los nombres de los preseleccionados para ser rectores del Consejo Nacional Electoral en el lapso de 72 horas. A su juicio, así se producirá un gran acuerdo político nacional que genere confianza y esperanza en la sociedad venezolana.

“Debemos tener en cuenta que nuestra Constitución establece claramente que este año se vence el periodo constitucional de la Asamblea Nacional y por ende deben efectuarse las elecciones parlamentarias, y siendo una exigencia nacional que en las mismas existan las condiciones que las leyes y reglamentos garantizan, dicho proceso electoral debe ser convocado con seis meses de anticipación, por lo que el nombramiento de un nuevo Poder Electoral debe ser hecho de manera inmediata”, reza el comunicado.

Duarte ratificó la disposición absoluta del parlamento nacional a contribuir para que se produzca ese gran acuerdo político, como de manera coherente y clara se ha sostenido públicamente durante todos estos meses, y así lograr el objetivo de tener un nuevo Consejo Nacional Electoral.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -