ONG Espacio Público registra 26 detenciones por «mensajes de odio» durante la cuarentena #11Jun

-

- Publicidad -

Este jueves 11 de junio la ONG Espacio Público indicó que desde que se dio inicio a la cuarentena social como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, en Venezuela se han registrado al menos 26 detenciones de personas que difundieron mensajes de crítica al régimen de Nicolás Maduro por mensajería en línea o redes sociales.

Entre todos los detenidos, 9 se encuentran en la cárcel por difundir publicaciones a través de estados en la aplicación móvil WhatsApp.

- Publicidad -

«Al menos 26 personas fueron detenidas en los últimos dos meses, en general por difundir mensajes en línea críticos al gobierno o que cuestiona a autoridades públicas, sea en el contexto de las acciones por la pandemia o en general informaciones u opiniones vinculadas a altos/as funcionarios/as y su círculo cercano», manifestó Espacio Público en un informe.

Detallaron que del total de personas detenidas por «mensajes de odio» en redes o aplicaciones, con o sin proceso judicial, el 34% (9) corresponde a Whatsapp; el 15% (4) por publicar en Facebook; 11% (3) en Instagram y el 7% (2) en Twitter; 3% (1) por sitio web u otro sin identificar.

«En el registro se suma un patrón emergente en estos dos meses de pandemia: la persecución por contenidos difundidos a través de WhatsApp, es decir, una plataforma de mensajería que no es de carácter público en sentido estricto. La publicación de estados con imágenes o mensajes críticos hacia autoridades, posibles prácticas de corrupción o la información que cuestiona versiones oficiales, han sido sido motivos de detención e inicio de procesos penales. Solo por difusión desde esta plataforma, al menos en seis casos se imputaron delitos de odio», expuso la ONG.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Más que un trabajo, una carrera: Natulac apuesta por el desarrollo profesional

La empresa venezolana productora de alimentos Industrias Maros C.A. se destaca por el compromiso con la formación continua de sus colaboradores, lo que beneficia a ellos, al igual que a la empresa y a la sociedad en general
- Publicidad -
- Publicidad -