42 femicidios han ocurrido en Venezuela durante la cuarentena #12Jun

-

- Publicidad -

Aimee Zambrano, miembro del colectivo Utopix, informó este viernes que en Venezuela se han registrado 42 feminicidios durante la cuarentena decretada para prevenir la propagación de la pandemia de COVID-19. 

Zambrano indicó que en el mes pasado, el rango de edad en el que ocurrió la mayor cantidad de asesinatos fue entre 16 y 50 años. De estos casos registrados, 6 ocurrieron con armas de fuego y 4 con armas blancas.

- Publicidad -

También agregó que solo nueve homicidas se encuentran detenidos, seis de ellos eran parejas o exparejas de las víctimas. «Seis de las mujeres eran madres y seis menores de edad quedaron huérfanos«, precisó.

Indicó que en marzo, cuando comenzó la cuarentena, se registraron 21 feminicidios, 20 ocurrieron en abril y 17 se contabilizaron en mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -