#Especial Monumentos de Barquisimeto se convirtieron en reinos de “Games of Thrones”

-

- Publicidad -

El Obelisco, el Monumento al Sol de Carlos Cruz Diez, la Flor de Venezuela, el Museo de Barquisimeto, la plaza Los Leones, la emblemática Botella y el Arco de Santa Rosa son símbolos de la capital musical de Venezuela, Barquisimeto. Verlos surgir y engranarse a cada uno bajo el ambiente de la intro de la exitosa serie de televisión de HBO, “Game of Thrones” fue una idea del talentoso diseñador venezolano,  Eduardo Herrera, quien con su video publicado en redes sociales generó sentimientos encontrados en más de uno.

Elimpulso.com conversó con el diseñador, quien desde hace más de siete años reside en Madrid, España. Una combinación de recuerdos de la tierra donde creció con lo impresionante de la presentación del show televisivo,  obligaron al guanarense a crear esta iniciativa, de la que asegura no puede “dejar de ver”.

- Publicidad -

“La intro de la serie que fue lo que más me impresionó, fue ese nivel de detalle de pasarlo a una escala un poco más precisa… algo así como una cajita, poco a poco… en la redoma del sol la textura que hice fue el arte de Cruz Diez y lo combiné…. fue al que más le puse empeño”, dijo. 

El escudo de Lara en lo que seria el símbolo de King’s landing, o el sonido engranaje de la Flor de Venezuela en sus pétalos, son solo parte de algunos detalles elaborados que el artista plasmó en este trabajo realizado bajo la técnica de animación y modelado 3D, también conocida como Motion Graphics.

Video completo de GOT-Barquisimeto

La  reacción en redes sociales

En redes sociales, la respuesta de los usuarios ha sido de sentimientos encontrados, alegría, orgullo, nostalgia, tristeza por la tierra, los olores, las querencias y paisajes que una vez, muchos de ellos dejaron. Comentarios y felicitaciones le han permitido a Herrera sentirse orgulloso de lo que hace y de sus raíces.

- Publicidad -

“No pensé que iba a tener tan buena receptividad,  pensé que sería una animación más… casi  lo terminé el día de Barquisimeto… me emociona la reacción de la gente con muchas felicitaciones”, señaló.

Fuera de las fronteras

La experiencia de vivir en el extrajero lo ha ayudado a madurar como persona y como profesional, un sentimiento que sin duda comparten los millones de venezolanos que hoy están lejos de su tierra.  

“El sentimiento de estar lejos te hace querer mucho más a tu ciudad y yo en particular lo quise demostrar con eso… de verdad ha sido el mejor regalo para mi ciudad”.  

Cuando vemos el video es posible imaginarse algunas similitudes o comparaciones entre el mundo GOT y la ciudad y el país que hoy tenemos. Para el graduado del Colegio Universitario Fermín Toro lo que hizo fue plasmar esos elementos modernos que representan a la capital larense e incorporarlos al mundo de la serie y poder transformarlos en ese mundo ficticio creado por George R.R. Martin.

Las peticiones y comentarios sobre GOT-Barquisimeto le hicieron a Herrera el  plantearse una segunda parte de esta animación, tomando en consideración la posibilidad de crear un solo reino llamado Venezuela con pequeños castillos que representen símbolos de algunas ciudades del país.  

No hay duda este tipo de piezas artísticas dejan una vez más en alto el nombre de Venezuela, a través de su gente, quienes con creatividad, mucho talento, dedicación y constancia demuestran que no todo es malo en la tierra del Libertador Simón Bolívar y mucho menos en la bendecida Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -