Liborio Guarulla: Rectora principal del CNE fue quien anuló en 2015 la Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

La tiranía ha puesto en la presidencia del Consejo Nacional Electoral a su más activa ejecutora de sus decisiones, Indira Alfonzo. La declaración fue hecha a Elimpulso.com por Liborio Guarulla, ex gobernador de Amazonas y hermano de la diputada Nirma Guarulla, desincorporada por decisión del TSJ.

Fue esta magistrada, Indira Alfonzo, en su condición de presidenta de la Sala Electoral, la ponente de la sentencia 260 del TSJ, el 30 de diciembre de 2015, en plenas vacaciones judiciales, que anuló el acto de totalización, adjudicación y proclamación de los parlamentarios Julio Ygarza, Nirma Guarulla, Rosmel Guzamana y Miguel Rodríguez, dejando a nuestro estado sin representación. Pero, cuando la Asamblea Nacional los incorporó, porque los actos del CNE ya habían sido consumados y no podían ser revertidos, el TSJ anuló al parlamento, declarándolo en desacato.

- Publicidad -

“Esta magistrada, que es ignorante de la Constitución y de las leyes, ha sido premiada por Nicolás Maduro, ya que también se prestó a la maniobra para impedir que a éste se le hiciera el revocatorio”.

Desde cuando se conoció ese nombramiento por el propio TSJ, dijo, que demostró una vez más ser la oficina abogadil de Miraflores, ha reinado la estupefacción en Amazonas, porque fue sorprendente que se diera tamaña desvergüenza en un organismo que debiera imponer criterios apegados a la legalidad.

Desconfianza

Indira Alfonzo como otros 29 magistrados están sancionados por los Estados Unidos y la Comunidad Internacional  por diversos delitos. Solo dos de ellos no han recibido sanciones. ¿Qué se puede esperar de un tribunal de esa naturaleza? En momentos en que debieran dar un poquito de tranquilidad a la población, lo que hacen es encender más la candela de la crisis política del país, destacó.

- Publicidad -

«Resulta grotesco ese TSJ, porque nunca celebró el juicio que anunció en el caso de los diputados de Amazonas, ni tampoco el CNE convocó a nuevas elecciones y nuestro estado quedó anulado como la propia Asamblea Nacional. Obra de Indira Alfonzo, una dirigente del chavismo que llegó de la mano de Chávez al parlamento y fue ocupó cargos importantes».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Quién es Corina Yoris? #22Mar

María Corina Macho, designó a la doctora Corina Yoris como su sustituta para las elecciones presidenciales
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -