Colombia rechazó y desconoció designación de CNE del régimen de Maduro #16Jun

-

- Publicidad -

El gobierno Colombiano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este martes 16 de junio en el que rechaza y desconoce lo que consideró una «decisión ilegal», por parte del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, al designar a los miembros del Consejo Nacional Electoral.

Según el documento, con esta designación se vulnera la Constitución venezolana y se impide la realización de elecciones parlamentarias y presidenciales de conformidad con la Carta Magna y demás leyes de Venezuela.

- Publicidad -

«La Asamblea Nacional es el único órgano legítimo y democráticamente electo al que la Constitución venezolana le otorga la facultad de designar los miembros de Consejo Nacional Electoral», expresa el comunicado del gobierno Colombiano.

En el referido texto también se expresa que las acciones del régimen ilegitimo en contra de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral «solo profundizan la crisis multidimensional generada por la dictadura y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -