Venezuela registra 3.150 casos de coronavirus tras reportarse 88 este martes #16Jun

-

- Publicidad -

La noche de este martes 16 de junio, Nicolás Maduro a través de su reporte diario sobre la pandemia del coronavirus, anunció que en las últimas 24 horas se registró 1 fallecido y al menos 88 nuevos contagios de COVID-19 en el territorio nacional; cifra total de positivos asciende a 3.150 mientras que suma de decesos se eleva a 27.

El número uno del chavismo detalló que de los nuevos casos, 47 son por transmisión comunitaria y 41 procedentes del exterior, de connacionales que regresaron de Colombia y Brasil.

- Publicidad -

En cuanto a los contagios nacionales, indicó que 41 provienen del foco del mercado popular de Las Pulgas en Maracaibo, Zulia. “El foco del mercado Las Pulgas es muy agresivo. Nos ha matado a ocho personas”, agregó Maduro.

El resto de casos se encuentra en los estados Nueva Esparta (1), Bolívar (2), Lara (1), Miranda (1) y Distrito Capital (1).

Aunado a esto, sobre el fallecido por coronavirus, Maduro expuso que se trata de 1 hombre de 80 años de la parroquia Caricuao, Distrito Capital, y tenía antecedentes de obstrucción crónica.

- Publicidad -

Hasta este martes 16 de junio Apure encabeza la lista nacional con 842 casos de Covid-19, Táchira 445 (1 Fallecido), Bolívar 427, Miranda 317 (4 fallecidos), Zulia 291 (7 fallecidos), Distrito Capital 192 (4 fallecidos), Nueva Esparta 152 (dos fallecidos), Aragua 110 (un fallecido), La Guaira 90, Lara 48 (2 fallecidos), Falcón 36, Barinas 29,  Mérida 29, Trujillo 23 (2 fallecido), Sucre 21, Anzoátegui 20, Amazonas 15, Portuguesa 15, Delta Amacuro 10, Yaracuy 9, Carabobo 7, Cojedes 7, Guárico 6, Monagas 5 y Los Roques 4.

Por otra parte, Maduro agradeció a las clínicas privadas por su labor durante la pandemia; no obstante, afirmó que en los hospitales públicos el 99% de los pacientes por COVID-19 han sido atendidos “como reyes”.

“Le hacemos un reconocimiento a todo el personal de las clínicas privadas, pero yo les puedo decir que el 99% de los hospitalizados con coronavirus en el país están el sistema público de salud atendidos como reyes”, expresó.

Aunado a esto, durante la cadena nacional se realizó un contacto con la alcaldesa chavista del municipio Libertador, Erika Farías, para presentar la rehabilitación del Hospital “Leopoldo Manrique Terrero”, ubicado en la parroquia Coche.

“Tenemos que poner a funcionar todos los hospitales al primer nivel mundial y Venezuela tener el sistema de salud integrado a todo nivel, desde el médico de familia hasta el sistema hospitalario”, dijo Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge Euclides Ramírez: El fascismo es un sistema de gobierno y no de quienes  no tienen poder #10Abr

El fascismo es un sistema de gobierno que se aplica desde el poder y, por tanto, no tiene sentido que se pretenda hacer ver que es ejercicio de los ciudadanos que disienten de políticas oficiales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -