Luis Stefanelli: Debemos impedir que el régimen siga enviando combustible a Cuba mientras el venezolano sufre

-

- Publicidad -

Es necesario impedir que el régimen continúe con el saqueo del combustible en el país para enviarlo a Cuba, empeorando así la escasez de gasolina  y generando más sufrimiento al pueblo venezolano, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli.

Durante la sesión ordinaria celebrada vía digital, Stefanelli solicitó a los parlamentarios aprobar el Proyecto de Acuerdo para impedir la extracción de combustibles de Venezuela para Cuba.

- Publicidad -

El parlamentario informó que a la refinería El Palito en Puerto Cabello, llegó el buque Petion y fue cargado de fuel oil, para luego llevarlo a Cuba. “Sabemos muy bien que ninguno de estos productos conlleva a una retribución proporcional al esfuerzo que hace Venezuela. El país tiene suficiente fuel oil por lo que debería intercambiarse por gasolina”.

Asimismo denunció que a la refinería El Palito también  llegó el buque Carlota C, al cual le cambiaron el nombre por María Cristina, en el que han hecho este año varios embarques de diesel y uno de jet fuel,  y que además se encuentra al servicio exclusivo de Cuba.

“Hay que hacerle seguimiento a este buque porque es un barco que está al servicio del régimen cubano. Yo celebro, si se puede confirmar, que la FANB por fin se haya dado cuenta de la gravedad del asunto, que significa enviar, en un momento como este, un buque cargado de gasolina a la Isla de Cuba”.

- Publicidad -

El legislador  de VP explicó que el acuerdo busca darle los instrumentos necesarios para que la comunidad internacional pueda apoyar y evite que se sigan saqueando los recursos de los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -