Pompeo: EEUU tomó medidas para evitar que Maduro robe el petróleo venezolano #18Jun

-

- Publicidad -

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció sobre las sanciones que emitió este jueves 18 de enero la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro contra tres personas y ocho entidades extranjeras ligadas al régimen de Nicolás Maduro.

«Hoy, Estados Unidos tomó medidas para evitar que el régimen de Maduro robe el petróleo de Venezuela. Estas sanciones tienen como objetivo acabar con el esquema del régimen ilegítimo de «petróleo por alimentos» que no tenía la intención de proporcionar alimentos a la gente. Estamos con los venezolanos en su búsqueda de libertad y prosperidad», escribió Pompeo en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

A través de un comunicado difundido en su pagina web, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos explicó que «el régimen ilegítimo de Maduro creó una red secreta para evadir las sanciones, que el Tesoro ha expuesto ahora», dijo el subsecretario Justin G. Muzinich. «Estados Unidos continuará persiguiendo implacablemente a los evasores de sanciones, quienes saquean los recursos de Venezuela para beneficio personal a expensas del pueblo venezolano».

En el texto agregan que «la acción de hoy, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850, según enmendada, apunta principalmente a individuos y entidades con sede en México que participan en este esquema en beneficio de PdVSA. Los destinatarios incluyen a Joaquín Leal Jiménez (Leal), Olga María Zepeda Esparza (Zepeda), Verónica Esparza García (Esparza), Libre Abordo, SA de CV (Libre Abordo) y Schlager Business Group S. de RL de CV (Schlager Business Group ), así como entidades adicionales que poseen o controlan».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -