Venezuela registra 97 nuevos casos de COVID-19, cifra total de infectados se ubica en 3.483 #18Jun

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez informó la noche de este jueves 18 de junio, que en las últimas 24 horas se han registrado 97 nuevos contagios de COVID-19, por lo que la cifra de casos en el país asciende a 3.483

Detalló que de los 97 nuevos casos, 46 son de transmisión comunitaria y se ubican en: Zulia (14) Distrito Capital (13), Miranda (5), Bolívar (4), Falcón (4), Carabobo (3) Mérida (2 ), Lara (1).

- Publicidad -

También confirmó 51 casos importados (40 casos de procedentes de Colombia y 11 de Brasil).

Rodríguez ofreció el acostumbrado reporte sobre la situación del nuevo coronavirus acompañada de Nicolás Maduro, quien responsabilizó a los veenzolanos que han ingresado al país por pasos irregulares, de las elevadas cifras de transmisión comunitaria registradas en los últimos días.

«Estamos reforzando los pasos en el Zulia y Bolívar porque están burlando protocolos sanitarios y vienen contagiados. En Maracaibo, un grupo de connacionales tampoco respetó el cordón sanitario, regresó de Colombia y contaminó los mercados de Mara y Las Pulgas. Hay un crecimiento peligrosísimo», puntualizó.

- Publicidad -

«En Caracas y Zulia los Puestos de Atención Social Integral (PASI) funcionaron muy mal. Tengo que decirlo porque tengo la responsabilidad de la salud del pueblo», agregó.

Sobre la fase de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema de 7×7, dijo que «el lunes comienzan los 7 días de cuarentena y vamos a radicalizarla en los lugares que están siendo más afectados», acotó.

Hasta este jueves 18 de junio Apure encabeza la lista nacional con 842 casos de Covid-19, Bolívar 453, Zulia 449 (7 fallecidos), Táchira 448 (1 Fallecido), Miranda 329 (4 fallecidos), Distrito Capital 212 (5 fallecidos), Nueva Esparta 152 (dos fallecidos), Aragua 146 (un fallecido), La Guaira 99, Lara 49 (2 fallecidos), Falcón 41, Mérida 31, Barinas 29, Trujillo 26 (2 fallecido), Sucre 23, Anzoátegui 20, Amazonas 15, Portuguesa 15, Carabobo 12, Delta Amacuro 10, Yaracuy 9, Cojedes 7, Guárico 6, Monagas 5, Los Roques 4 y 51 sin ubicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delsa Solórzano, dirigente de Encuentro Ciudadano

Solórzano: Reunión de la PUD con María Corina será el viernes 19 de abril #18Abr

Solórzano desmintió la información de un periodista que indicaba que la reunión de María Corina con la PUD sería el jueves
- Publicidad -

Debes leer

LVL: Gobierno tiene que trabajar en el menor daño posible de una transición futura #24Abr

Los partidos de la PUD finalmente pudieron inscribir a Edmundo González Urrutia en sus tarjetas, pero qué harán ahora sin las inhabilitaciones, que hará el gobierno, porque seguramente no se quedarán tranquilos, advierte el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al revisar los escenarios actuales.
- Publicidad -
- Publicidad -