#VÍDEO #HistoriaMenuda 1926 Barquisimeto y su moderna Oficina Postal

-

- Publicidad -

Al principio la única manera de comunicarse en la distancia era el correo. La correspondencia no se entregaba directamente en las casas.

Las cartas debían ser retiradas por los destinatarios en la Oficina Postal que dependía del Ferrocarril Bolívar, ya que por esa vía llegaba el correo.

- Publicidad -

Lunes y jueves llegaba la correspondencia y todos estaban atentos. Ya a principios del siglo XX también se conocía el telégrafo, primer sistema o medio de comunicación inmediata. . Mientras que las cartas duraban semanas y meses, los telegramas llegaban en solo horas o unos pocos días, dependiendo de cuánto estaba dispuesto a gastar el remitente.

Desde siempre El Impulso hace uso del telégrafo para informar y este era el medio predilecto del gobierno represivo de Gómez, pues eso le permitía mantenerse enterado de todo cuanto acontecía en el país de manera rápida y eficaz. El oficio de telegrafista investía gran importancia.

Es en este contexto que el Gobierno Nacional crea la Oficina del Correo. El moderno edificio se ubicó en la Calle del Comercio, hoy avenida 20 con calle 23.

- Publicidad -

La inauguración tuvo lugar en diciembre de 1926 y El Impulso lo reseña. Los barquisimetanos cuentan ahora con un moderno servicio postal.

Ese mismo año se introducen los primeros camiones de servicio postal. La década de 1920 trae progreso a la capital larense. Barquisimeto es referencia de modernidad en el centroccidente del país.

El ya desvencijado edificio de Correos y Telégrafos fue demolido en 1964 para dar paso a la ampliación y remodelación de la avenida 20 y hoy solo queda el recuerdo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -