64% de los venezolanos considera que la falta de agua dificulta mantener rutinas de higiene #20Jun

-

- Publicidad -

Según la ultima encuesta realizada en mayo por el Observatorio Venezolano de Servicios Público (OVSP) el 64% de los venezolanos considera que el  servicio de agua potable es insuficiente para mantener rutinas de higiene ante la pandemia del coronavirus en el país.

Se conoció que las ciudades evaluadas por el OVSP fueron Caracas, Valencia, Barinas, Punto Fijo, Maracaibo, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Barcelona, Porlamar y Barquisimeto, las cuales arrojaron que, «en el caso del servicio de agua, 91,7 % afirmó que sí tiene acceso a agua por tuberías, mientras que 8,3 % dijo que no«.

- Publicidad -

«El agua tuvo el más bajo nivel de aceptación entre los usuarios, quienes no logran recibir agua en sus hogares. La principal preocupación de los venezolanos es la poca frecuencia a pesar de que la mayoría está conectado a redes por tuberías«, dijo Julio Cubas, presidente del OVSP.

También señalaron que  «56,7 % de los entrevistados aseguró que tiene agua almacenada en pipotes; 18,5% paga camiones cisterna; 12% se surte de otros sitios (casa de un amigo o quebradas); y 10,5 % recurre a la compra de botellones».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -