AN designa a Enrique Sánchez Falcón como nuevo Procurador de la República #23Jun

-

- Publicidad -

Este martes la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria aprobó el nombramiento Enrique Sánchez Falcón como nuevo Procurador de la República. Sánchez Falcón fungía como consultor jurídico del poder legislativo.

Enrique Sánchez Falcón viene a suplantar a José Ignacio Hernández, quien renunció al cargo en el pasado 18 de Junio.

- Publicidad -

La Asamblea Nacional  indicó que este nombramiento se hace de conformidad con lo establecido en el artículo 15.b de la Ley de Estatuto que rige la Transición a la Democracia.

El artículo 15 estipula que mientras se nombra válidamente un Procurador General de la República de conformidad con el artículo 249 la Constitución, y en el marco de los artículos 15 y 50 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, el Presidente encargado de la República podrá designar a quien se desempeñe como procurador especial.

El propio José Ignacio Hernández, calificó como un referente del Derecho Constitucional en Venezuela y aseguró que el nombramiento de Sánchez Falcón llega en un momento de gran relevancia.

Por su parte el presidente encargado Juan Guaidó aseguró que Sánchez Falcón es un destacado jurista y también un “perseguido por la dictadura”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta control prenatal? #26May

El Impulso, junto con seis medios del interior del país, consultaron cuánto cuesta una consulta de control prenatal en centros privados, que incluya el eco fetal. Las ofertas parten desde los 20 dólares ($)
- Publicidad -

Debes leer

Del 28 al 29 de mayo María Corina Machado visitará cuatro municipios de Lara #27May

Este martes 28 de mayo llega al estado Lara la líder de la oposición, María Corina Machado. Se espera que visite los municipios Iribarren, Palavecino, Torres y Andrés Eloy Blanco.
- Publicidad -
- Publicidad -