AN designa a Enrique Sánchez Falcón como nuevo Procurador de la República #23Jun

-

- Publicidad -

Este martes la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria aprobó el nombramiento Enrique Sánchez Falcón como nuevo Procurador de la República. Sánchez Falcón fungía como consultor jurídico del poder legislativo.

Enrique Sánchez Falcón viene a suplantar a José Ignacio Hernández, quien renunció al cargo en el pasado 18 de Junio.

- Publicidad -

La Asamblea Nacional  indicó que este nombramiento se hace de conformidad con lo establecido en el artículo 15.b de la Ley de Estatuto que rige la Transición a la Democracia.

El artículo 15 estipula que mientras se nombra válidamente un Procurador General de la República de conformidad con el artículo 249 la Constitución, y en el marco de los artículos 15 y 50 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, el Presidente encargado de la República podrá designar a quien se desempeñe como procurador especial.

El propio José Ignacio Hernández, calificó como un referente del Derecho Constitucional en Venezuela y aseguró que el nombramiento de Sánchez Falcón llega en un momento de gran relevancia.

- Publicidad -

Por su parte el presidente encargado Juan Guaidó aseguró que Sánchez Falcón es un destacado jurista y también un “perseguido por la dictadura”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -