#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Te enseño a ser emprendedor #23Jun

-

- Publicidad -

«Ser emprendedores está en la ambición y el fuego que deben llevar por dentro.»

Bill Aulet

- Publicidad -

Es el consejo de Bill Aulet, director de la escuela de MIT, donde enseña emprendimiento. En el mes de Mayo del 2019, estuvo en Milano y la prestigiosa revista italiana Millionaire, lo entrevisto y aquí les envío los elementos más importantes de la misma.

Trabajo 25 años en IBM y luego dejó el trabajo en la empresa para crear startup. Ha fundado tres empresas, recogiendo más de 100 millones de dólares. Bill Aulet es profesor de prácticas en la MIT Sloan Escuela de Gerencia y el director del Martin Trust Center para MIT Emprendimiento, la escuela de MIT que enseña a convertirse en emprendedores.

Cuando se le pregunto, porque ser emprendedor en vez de trabajar para otra persona, contesto “Por tres motivos. 1) Controlas mucho mejor tu destino: puedes crear el trabajo que amas más bien que buscar uno y trabajar para cualquier otra persona. Si lo haces bien, tu trabajo continuará existiendo y será menos dependiente de los demás. 2) Creceras mas y nada da un mayor empuje que ser emprendedor. Porque cada día te sientes incómodo y cuando estás así tienes que usar todos tus recursos para crecer. 3) Te focalizas sobre aquello que te interesa y así tendrás más impacto. Mis estudiantes a menudo se dedican a nuevas iniciativas emprendedoras porque les apasionan temas como el cambio climático, la educación y la atención médica. Sienten que pueden tener un impacto positivo en el mundo «.

- Publicidad -

Cuando se le preguntó, de cuán importante es la creación de nuevas empresas para el desarrollo de un país, contestó “ Entre 1980 y el 2005 casi todas la red de creaciones de puestos de trabajo en los Estados Unidos de América ocurrió en empresas que tenían menos de cinco años. Esto lo dice un estudio del 2009 de la Fundación Kauffman, tomado del bellísimo artículo de Thomas Friedman en el New York Times, “ Startups, no rescates “. En una palabra, son las Startup, es decir las nuevas iniciativas centradas en la innovación, las creadoras de puestos de trabajo en la economía de hoy”.

Cuando se le dijo que él había estado en Italia muchas veces, que pensaba de Italia desde el punto de vista emprendedor, contestó “ Está claro que Italia, aunque tiene un sistema educativo muy fuerte, ha estado detrás al resto del mundo en la creación de Startup tecnológicas. Esto queda demostrado con el hecho de que mi libro ha estado traducido a 20 idiomas antes del Italiano “.

Definitivamente, los Italianos tienen un pasado bello y glorioso. Pero el pasado es para los turistas y el futuro es para los emprendedores.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -