Guaidó a Zapatero en carta abierta: Usted es un aliado del usurpador que nos oprime #25Jun

-

- Publicidad -

Una carta abierta al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y dirigida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido y la oposición venezolana, fue publicada este jueves 25 de junio en el medio español El Mundo. En la misiva los líderes opositores venezolanos retiran la confianza al ex mandatario español.

«Lamentamos que usted se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los sátrapas«, dice un pasaje de la contundente misiva, firmada por los diputados de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Acá el contenido textual de la carta abierta al ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero:

Escuchamos con atención sus declaraciones el pasado día 15 de junio a una radio española [Herrera en COPE]. Lamentamos decirle que hace tiempo que no podemos depositar en usted nuestra confianza, porque usted, señor presidente, ya no es un intermediario ni un mediador ni un hombre neutral. Usted, Sr. Rodríguez Zapatero, para nosotros sólo es un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina. Sus declaraciones radiofónicas no hacen sino confirmarlo.

Afirma usted, que tras un año y medio de reconocimiento del presidente Guaidó «ahí estamos, ahí estaremos y ahí seguiremos… No van a tumbar al Gobierno de Maduro. La única salida para Venezuela es un diálogo y un acuerdo. ¿Que hay algunos que no quieren? Bueno, muy bien, pues la Administración Trump sabrá a dónde va… ¿No tiene tiempo suficiente? ¿Más de año y medio con Guaidó que lo único que ha provocado es la oposición más dividida, el Gobierno más reforzado, y eso sí, la ciudadanía sufriendo muchísimo como consecuencia de la situación económica?».

- Publicidad -

Sepa usted, Sr. Rodríguez Zapatero, que el Gobierno legítimo de Venezuela ha sido reconocido por más de 50 países, España entre ellos. También por el Parlamento Europeo y por la Organización de Estados Americanos. Como representantes de ese Gobierno legítimo, algunos de nosotros nos encontramos tras las rejas, bajo tortura, refugiados en embajadas, protegiéndonos de detenciones arbitrarias, en el exilio. Aun así, trabajamos cada día por la libertad y la justicia en nuestro país. El «gobierno» al que usted menciona, es en verdad un régimen dictatorial que justo mientras usted hablaba la semana pasada, era mencionado 11 veces en el Reporte Anual de Derechos Humanos de la Unión Europea de 2019, en el que se recuerda «la seria y cada vez más deteriorada crisis política, de derechos humanos y socioeconómica, que ha producido una de las crisis migratorias más severas del mundo». Sr. Rodríguez Zapatero, el Gobierno que nosotros representamos sigue siendo la voz legítima del pueblo venezolano al que se le usurpó la democracia, y Maduro lo que representa es una dictadura cada día más decadente, abusiva y cruel, con la que usted está colaborando abiertamente.

Como dice durante su entrevista, ha dedicado mucho tiempo a Venezuela. Por eso no podemos entender cómo sigue usted legitimando las trampas del dictador para disfrazar de elecciones una auténtica farsa, prevista para diciembre. Dice usted que está por la democracia, Sr. Rodríguez Zapatero, pero a nuestro modo de ver actúa de manera contraria a la democracia. Un defensor de la democracia debe exigir que se libere a todos los presos políticos, que se permita a todos votar libremente, estén dentro o fuera del país; que haya una autoridad electoral neutral, no solo maquillada con un par de traidores, uno de ellos, por cierto, negacionista del Holocausto, y que se permita la observación internacional. ¿Toleraría usted unas elecciones en España con PSOE, PP, Vox, y Ciudadanos prohibidos o perseguidos?

Hacer cualquier concesión es renunciar a principios esenciales de la democracia que solo los antidemócratas pueden soslayar. Los que acepten «elecciones legislativas» en diciembre, con nuestros partidos políticos ilegalizados, nuestros líderes políticos exiliados, encarcelados o perseguidos, nuestras instituciones democráticas desmanteladas, nuestras libertades oprimidas, no serán, como usted los llama, «una parte de la Oposición». Serán parte de la dictadura. Serán sus blanqueadores, de hecho: auténticos traidores a sus compatriotas venezolanos que defienden la libertad, la justicia y la democracia.

Al final de la entrevista, Sr. Rodríguez Zapatero, ante la pregunta: «¿Sería bueno para Venezuela que cayera el Gobierno de Maduro?», usted responde sin rodeos: «No. Yo creo que lo que es bueno para Venezuela es que haya un pacto, un acuerdo, un entendimiento… que vayamos a unas elecciones legislativas».

Nos preguntamos qué habrían hecho los socialistas españoles, por ejemplo, durante la larga dictadura de Francisco Franco, si el régimen hubiera blanqueado unas elecciones falsas permitiendo que se votara sólo a algunos adeptos promovidos o protegidos por el régimen. ¿Qué habría defendido usted mismo, Sr. Rodríguez Zapatero si, como nosotros, en ese momento usted y miles de políticos de su país se encontraran amordazados y perseguidos?

No, Sr. Rodríguez Zapatero, como usted sugiere nosotros no queremos ser reconocidos como los «buenos buenos», frente a los «malos malos». Para nosotros la distinción verdadera está clara: es la que separa a los demócratas de los sátrapas. Lamentamos que usted se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los segundos.

MIEMBROS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA FIRMANTES

Presidente (E) de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Pablo Guanipa. Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Berrizbeitia. Jefe de Fracción Parlamentaria de la Unidad, diputado Carlos Prosperi. Subjefa de Fracción Parlamentaria de la Unidad, diputada Delsa Solórzano. Jefe de Fracción Parlamentaria por Acción Democrática, diputado Piero Maroun. Jefe de Fracción Parlamentaria por Un Nuevo Tiempo, diputada Nora Bracho. Jefe de Fracción Parlamentaria por Primero Justicia, diputado Alfonso Marquina. Jefa de Fracción Parlamentaria por Voluntad Popular, diputada Adriana Pichardo. Jefa de Fracción Parlamentaria por la Concertación, diputada Deyalitza Aray. Jefe de Fracción Parlamentaria 16 de julio, diputado Omar González. Jefe de Fracción Parlamentaria por La Causa R, diputado Arnoldo Benítez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -