ANM/SVPP: Violencia intrafamiliar puede incrementarse con medidas del régimen contra el Covid-19

-

- Publicidad -

Su profunda preocupación por las informaciones y vulneraciones de derechos humanos de la niñez y adolescencia, causadas por las medidas adoptadas por el Estado para limitar y combatir la propagación del virus, expresaron en un comunicado la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Sociedad Venezolana de Puerticultura y Pediatría (SVPP)

Ambas organizaciones exhortan al régimen a adoptar medidas especiales de protección de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

- Publicidad -

A continuación el texto del comunicado:

La Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Sociedad Venezolana de Puerticultura y Pediatría( SVPP) ante la actual crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, expresan su profunda preocupación por las informaciones y vulneraciones de derechos humanos de la niñez y adolescencia, causadas por las repuestas adoptadas por el Estado para limitar y combatir la propagación del virus.

Las medidas de cuarentena – tales como cierre de escuelas y las restricciones de movilidad- interrumpen la rutina y el apoyo social de los niños y niñas, además de representar factores de estrés adicionales para padres, madres y cuidadores, que se ven obligados a encontrar nuevas opciones de cuidado infantil o a dejar de acudir al trabajo.

Las medidas de control contra la propagación de enfermedades que no tienen en cuenta aspectos de género como las necesidades y vulnerabilidades específicas de mujeres y niñas también pueden incrementar riesgos de protección de niños, niñas y adolescentes (NNA) y generar mecanismos de supervivencia negativos o así como incremento en la violencia intrafamiliar.

- Publicidad -

El Estado debe comprometerse más que mnunca a defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN) y a a garantizar su protección, respetando el principio de la no – discriminación.

Exhortamos al Gobierno a adoptar medidas especiales de protección de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, citando las palabras de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: “Solo podremos vencer este virus cuando todos y cada uno de nosotros estemos protegidos.

Dado en Caracas el 26 de junio de 2020

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -