José Gregorio Zaá: Caso de abogada Eva Leal asusta al régimen

Texto: Pacífico Sánchez | Foto: Cortesía |

La doctora Eva Leal, víctima de agresiones y quien fuera detenida por falsas acusaciones, todavía mantiene asustado al régimen, ya que a través de las redes sociales ha quedado demostrado el comportamiento bestial de los funcionarios uniformados.

Al respecto el Dr. José Gregorio Zaá, profesor universitario y quien por muchos años ha venido defendiendo a las víctimas del régimen, dijo que hasta último momento, los abogados oficialistas no sabían a cuál jurisdicción penal iban a enviar a la detenida.

Del Destacamento 121 de la Guardia Nacional la llevaron al Edificio Nacional, para la valoración de las lesiones sufridas al ser atacada por la primera teniente María Palmera, en el sector Macuto, vía a El Manzano. Luego la trasladarían al tribunal militar en la base aérea.

El caso ha tenido connotación mundial a través de las redes, ya que hay imágenes sobre la agresión y del instante en que un funcionario uniformado le extrae el arma de reglamento a la oficial cuando ésta ya tenía sometida a la abogada.

Aparte de ese aspecto, no es una zona militar donde ocurrió el hecho, sino donde fue instalada una alcabala de control de paso de vehículos.

El Dr. Zaa dijo que precisamente por el impacto de la agresión, el régimen está muy angustiado, pues su imagen, ya deteriorada por las actuaciones crueles contenidas en el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ahora se ha agravado con unos videos que evidencian la ferocidad con que actúan los funcionarios hasta por motivos fútiles.

La Dra. Leal con más de veinte años de ejercicio profesional ha sido, además, una destacada deportista que ha representado al Colegio de Abogados del estado Lara en diversas competencias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios