#VIDEO Aglomeración de usuarios en Transbarca deja espacio a la COVID-19 en Lara #26Jun

-

- Publicidad -

Aunque la afluencia de ciudadanos en el centro de Barquisimeto disminuyó considerablemente desde que se retomara la cuarentena radical en el estado Lara, usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca denunciaron que el distanciamiento social no se está cumpliendo dentro de estas unidades de transporte del Estado.

- Publicidad -

Transbarca es el único medio de transporte autorizado para circular en la ciudad en medio de la cuarentena radical obligatoria para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el estado Lara.

Aunque el llamado del régimen ha sido el de permanecer en casa a propósito de la segunda etapa del plan 7+7 previsto para evitar que la COVID-19 se propague, los larenses se han visto en la necesidad de salir a la calle para buscar comida y poder permanecer en sus hogares. 

En un recorrido de Elimpulso.com por el centro de Barquisimeto se vieron paradas de Transbarca con importante aglomeración de usuarios que a pesar de llevar sus tapabocas, no estaban respetando el distanciamiento social, una de las medidas previstas en contra de la pandemia.

- Publicidad -

Asimismo, en el interior de los autobuses viajaban personas de pie sin respetar el metro y medio establecido como norma. “La falta de autobuses y la afluencia de personas ocasiona que estos autobuses están llenos. Además no hay aire acondicionado en su interior ocasionando que no haya circulación de aire”, dijo Bernabé Álvarez un usuario que tenía media hora esperando el autobús que lo llevaría a su destino.

En reiteradas oportunidades Carmen Meléndez y otros funcionarios han indicado que la norma para todo aquel que necesite salir a la calle en medio de la cuarentena radical es el uso de tapabocas y respetar el distanciamiento social en comercios y en Transbarca, sin embargo, esa condición no se está cumpliendo del todo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -