Cámara de Comercio de Caracas rechaza toma de gasolineras por parte de PDVSA

-

- Publicidad -

Desde horas de la mañana de este sábado 27 de junio, encargados de gasolineras empezaron a reportar que Pdvsa les envió un comunicado en el que notificaban la rescisión del contrato suscrito y ordenaba el desalojo de los espacios en menos de 72 horas

“La reestructuración del negocio de distribución, importación y expendio de combustibles líquidos realizado por Pdvsa, de acuerdo con las pautas del Ejecutivo Nacional, no puede conllevar al desconocimiento arbitrario de las relaciones jurídicas de origen contractual, a la aplicación caprichosa de cláusulas exorbitantes y de potestades administrativas, ni a la conculcación de los derechos fundamentales de los concesionarios, contratistas y propietarios de estaciones de servicios”.

- Publicidad -

Esta es parte de la respuesta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas a la rescisión del contrato suscrito entre la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los privados que administran estaciones de servicio.

Piden evaluar la medida

El comunicado de la Cámara de Comercio, difundido a través de sus redes sociales, exige al régimen de Nicolás Maduro y a Pdvsa, evaluar estrictamente los derechos fundamentales de las empresas y empresarios de estas estaciones de servicio y dirigir su acción administrativa según los acuerdos constitucionales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -