La Unión Europea prepara nueva sanciones contra funcionarios del régimen

-

- Publicidad -

En respuesta a las últimas actuaciones del régimen a través su Tribunal Supremo de Justicia, la Unión Europea (UE) se prepara para establecer nuevas sanciones contra funcionarios al servicio de Nicolás Maduro como rechazo a la sentencia judicial que permitió la renovación del Consejo Nacional Electoral revelan fuentes relacionadas con el tema.  

Funcionarios de gobiernos europeos no ocultan la frustración de ver que sus esfuerzos por promover el dialogo entre oposición y oficialismo se pierde en su recorrido, en un país afectado por la crisis humanitaria compleja a la que ahora se le añade también la situación con la COVID-19. Mientras que Maduro aumenta la política de control y represión y los Estados Unidos endurece su postura para acelerar la salida del régimen chavista, la situación permanece en un punto muerto.

- Publicidad -

Según la nota del Diario Las Américas las sanciones serán ejecutadas contra al menos una decena de colaboradores de Maduro y las medidas implicarían la prohibición de viajar a los países de la UE, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas.

Este grupo de sancionados se sumará a los 25 que ya están incluidos en la lista negra de la UE desde el 2017 todos responsables de violaciones a los derechos humanos y del socavamiento de la democracia venezolana, indicó una de las fuentes en anonimato por lo adelantadas que están las discusiones de dichas sanciones.

El anuncio de estas nuevas sanciones están previstas posiblemente para la última semana de junio, sin embargo podrían ser anunciadas con retraso por la celebración del Consejo Europeo extraordinario a mediados de julio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -