Arquidiócesis de Barquisimeto inició campaña “Prevenir es caridad: Somos hermanos, cuidémonos” #29Jun

Texto: Katherine Nieto con información de Nota de Prensa | Foto: Cortesía Arquidiócesis de Barquisimeto |

La Arquidiócesis de Barquisimeto inició la campaña “Prevenir es caridad: Somos hermanos, cuidémonos” enfocada en la prevención del nuevo coronavirus y en la responsabilidad de todos para cuidar la propia vida y la de los demás.

La campaña comunicacional se promueve principalmente a través de las redes sociales, con el objetivo de brindar material informativo y de carácter evangelizador, para animar a la feligresía y al pueblo en general a descubrir “la gran verdad de que la vida vale mucho. Por eso, hoy prevenir es la mejor cura”, reza e comunicado de prensa.

En el documento se explica que la campaña “Prevenir es caridad: Somos hermanos, cuidémonos” está diseñada en sintonía con los mensajes que ha dirigido Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en unión de toda la Iglesia, e insiste en la importancia de tomar las debidas precauciones.

También se hace un llamado urgente a extremar las medidas de higiene y distanciamiento, para evitar la propagación de este virus que tantas vidas se ha cobrado en todo el mundo y que en Lara suma 129 contagiados hasta este lunes 29 de junio.

“Practicar estas medidas, además de ser la vía más idónea para cuidar la salud en estos tiempos, se convierte en un acto de caridad y en una forma de hacer oración por las necesidades particulares y las de nuestros hermanos“, expresa la Arquidiócesis de Barquisimeto en la nota de prensa.

Además sostiene que a medida que avance la campaña se propondrán sencillas prácticas para ofrecer las dificultades que se presentan en el día a día, como consecuencia de la realidad actual, y “para unirnos como pueblo de Dios en una plegaria para que cese la pandemia del COVID-19.”

La Arquidiócesis de Barquisimeto invita a todos a seguir la campaña a través de las redes sociales y a las parroquias, movimientos y grupos de apostolado y a ser multiplicadores del mensaje.

Las cuentas que principalmente difundirán el referido mensaje son: Instagram y Twitter: @ArquiBQTO, Facebook: Arquidiócesis de Barquisimeto www.arquidiocesisdebarquisimeto.org.ve

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios