¡Paciencia! Larenses viven entre largas colas y esperas para el servicio de gas doméstico

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se observó un gran número de personas a las afueras de oficina de atención al público de Gas Lara. Los guaros madrugan para solicitar los cilindros de gas doméstico o bien a realizar reclamos porque algunos no han recibido el servicio desde hace meses

Carolina Quintero, de la comunidad José Gregorio Hernández al oeste de la ciudad de Barquisimeto, contó a el Impulso.com que solicitaron el cilindro de 18Kg desde el mes de febrero y no lo han recibido. Señaló, que su familia está cocinando con una cocina eléctrica y acotó que muchos de sus vecinos están cocinando a leña, realidad que los expone a enfermedades respiratorias.

- Publicidad -

De igual manera, detalló que las manzaneras de su comunidad tienen en sus manos un censo para beneficiar a las personas que tienen bombonas de 10Kg, este operativo ha funcionado una sola vez en lo que va de año y excluye a los vecinos con bombonas más grandes.

Por su parte, Josué López señaló que se dirigió a la oficina de Gas Lara para realizar el reclamo, ya que hace un mes realizó la solicitud y hasta la fecha no lo ha recibido. Asimismo, expresó que debido a la cantidad de personas en el sitio no pudo ser atendido.

Leydi Muñoz, habitante de Tamaca al norte de Barquisimeto comentó que está cocinando con una resistencia, es decir, una cocina eléctrica casera y una arrocera. Destacó, que en los meses anteriores pudo comprarlo «bachaqueado», pero actualmente no lo están distribuyendo de ninguna manera.

- Publicidad -

Al igual que en otras comunidades, los vecinos encienden un fogón para cocinar sus alimentos y relató que están a la espera del censo del CLAP para obtener el servicio de gas. Sin embrago, aún no tienen respuestas positivas.

La señora Maira Camacho, habitante de Tarabana en el municipio Palavecino cuenta que «desde que se abrió la nueva oficina de Gas Lara es más traumático, porque uno no tiene ni fecha, ni hora, ni día para saber cuándo va a llegar el gas». Señala que la rutina es pagar a la cuenta de Gas Lara, imprimir el comprobante, ir a la oficina, hacer largas colas y esperar que atiendan, si es que se corre con suerte.

El horario de la oficina de atención Gas Lara es hasta la una de la tarde, horario que impide que el gran número de usuarios realice sus solicitudes y reclamos.

Aunque la mayoría de los usuarios portaba el tapabocas como medida de prevención contra la Covid-19, no guardaban el distanciamiento reglamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -