Ángel Torres: Con falsos positivos las FAES intenta desacreditar a Voluntad Popular

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Ángel Torres, advirtió que su organización política Voluntad Popular está siendo atacada por el régimen de Nicolás Maduro, cuyo propósito es desacreditar al partido y vincularlo con actos de terrorismo.

Tal declaración se produjo toda vez que dos ciudadanos identificados como Ricardo Alberto Monsalve Monsalve y Jhohan Alexander Centeno  Rodríguez, fueron aprehendidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por presuntamente portar material explosivo.

- Publicidad -

Según la minuta policial, Jhohan Centeno supuestamente estaría siendo financiado por un concejal de VP.

Al respecto, Torres desestimó estas acusaciones y por ello anunció las acciones que tomarán para defender el partido. «Hemos recibido distintos falsos positivos y éste es otro precedente más. La intención del régimen es desacreditar al partido y vincularnos con actos terroristas. En noviembre de 2019 fuimos inculpados también… les pusieron franelas de VP a dos jóvenes de Quíbor que supuestamente portaban armamento militar».

En este sentido, anunció que el partido adelanta acciones en Fiscalía para dejar por escrito su desvinculación a estos hechos. «Ninguno de las dos personas detenidas milita en VP ni han acudido a nuestras actividades, y aunque no reconocemos a esta Fiscalía, marcamos un precedente al ejecutar acciones legales».

- Publicidad -

Sorprendidos

Ángel Torres manifestó sentirse sorprendido por la detención de Ricardo Monsalve a quien conoce, por ser un vecino de Bararida. «Todos conocemos a Monsalve como un deportista, un atleta de alto rendimiento muy estimado por la comunidad. Es instructor de spinning, conocemos a su familia y nos sentimos muy sorprendidos de que lo hayan involucrado en un caso como éste».

Es importante mencionar que Monsalve ha recibido el apoyo de sus vecinos y defensores de Derechos Humanos, quienes aseguraron a través de las redes sociales es un hombre tranquilo y un deportista a tiempo completo.

Lea también: Las FAES detiene a dos hombres y los asocia con VP-Lara; el partido rechaza señalamientos #1Jul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -