EEUU reafirma su apoyo a Venezuela de cara al día de la independencia

-

- Publicidad -

La tarde de este viernes 3 de julio el gobierno de los Estados Unidos, previo a conmemorarse el 209 aniversario de la independencia de Venezuela, reafirmó su apoyo a los ciudadanos, la Asamblea Nacional y al Gobierno interino en su lucha por lograr restaurar la democracia en el país.

Venezuela fue la primera colonia española en América del Sur en declarar su independencia en 1811. Hoy en día, el pueblo venezolano lleva el espíritu de Simón Bolívar mientras busca una transición democrática del gobierno autoritario que es incitada por los nefastos infiltrados extranjeros que permiten la represión y la corrupción”, señala un comunicado publicado en el portal digital del gobierno norteamericano. 

- Publicidad -

Señalaron que la lucha por la libertad y la democracia no cesará hasta que se logren todos los objetivos, e indicaron que, los venezolanos cada día están más cerca de las verdadera celebración de la independencia.

“Seguimos comprometidos a apoyar la transición pacífica y democrática de Venezuela y las elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. Estados Unidos, y casi 60 naciones, están con los venezolanos dentro de Venezuela y los más de 5 millones obligados a huir”, finaliza el documento.

Es importante recordar que los Estados Unidos festeja su independencia un día antes que Venezuela, específicamente cada 4 de julio, ya que fue en esa fecha pero en el año 1776 que firmaron el acta para lograr su separación formal del Imperio británico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -