El «doodle» especial que creó Google para celebrar el Día de la Independencia de Venezuela #5Jul

-

- Publicidad -

Google, el gigante de Internet, preparó para este domingo un ‘doodle’ especial con el que compartió el festejo del Día de la Independencia en Venezuela.

«Es un momento para honrar la rica historia de la República Bolivariana de Venezuela y celebrar su independencia»dijo la compañía al hacer pública la imagen que este año se llenó de un color vinotinto. La bandera nacional aparece izada en el centro.

- Publicidad -

Este domingo, 5 de julio, se celebra en el país los 209 años de la Declaración del Acta de Independencia, un acontecimiento que convirtió a Venezuela en la primera nación en emanciparse de la corona española, ratificada por los diputados del Congreso venezolano el 7 de julio de 1811

Esa fecha histórica había tenido su inicio un año antes, el 19 de abril de 1810, cuando se proclamó la independencia nacional en manos de la voluntad del pueblo para liberarse de España, lo que posiblemente haya sido el primer referendo en la historia del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -