Excoronel José Machillanda: Padrino López arremetió contra la democracia

-

- Publicidad -

Vladimir Padrino López, en su condición de ministro de la Defensa, al hablar el 5 de julio como el mandamás del régimen, actuó cobarde, irresponsable y grotescamente contra el 85% de los venezolanos que creemos en la democracia.

La opinión fue emitida a Elimpulso.com por el doctor en Ciencia Política José Machillanda, excoronel del Ejército y profesor de la Universidad Simón Bolívar, de Caracas.

- Publicidad -

Padrino López, expuso, representa al Estado cuartelario, estructurado en Venezuela por el general Miller y el teniente coronel Hugo Chávez, que entroniza el militarismo con motivación ideológica para que cumpla funciones de gobierno socialista.

A tal efecto, tiene alrededor del elemento armado a la milicia, para conformar así el partido político en armas.

Padrino López, prosiguió, arremetió contra la democracia, la libertad y los derechos que le confiere la Constitución a todos los ciudadanos y representó al régimen perverso, militarizado, represivo e irresponsable, que tiene su origen en el golpe de Estado y pretende convertirse en una superestructura de dominio absoluto.

- Publicidad -

Esto se logra con un cuerpo fuertemente armado que obedece, no   a la disciplina militar, sino a la ideología política.

Padrino López dejó en claro que hombres en armas y hombres armados constituyen el gobierno militarizado, dijo.

En este sentido no ocultó que sigue instrucciones del cubanismo y, por tanto, actuó como un mandamás; es decir, un sujeto arbitrario, desconocedor de la Constitución y de las leyes, con pleno poder represivo.

“¿Por qué no hubo cambio de ministro de Defensa este 5 de julio? Porque Padrino López es el individuo que le garantiza al gobierno inepto, irresponsable y corrupto el Estado cuartelario, que desconoce la democracia y limita todas las libertades de los ciudadanos”, cuestionó.

Desde que comenzó este régimen, Venezuela dejó de tener un estamento militar y viene siendo regido por un Estado militarizado que, oyendo las palabras de Padrino López, se hará más fuerte como Estado cuartelario: más represivo, cruel y corrupto, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -