#InfografíaIMP ¿Qué hacer si tienes síntomas de Covid-19? #7Jul

-

- Publicidad -

Desde el comienzo de la cuarentena y la confirmación de los primeros 2 casos de COVID-19 en el país, no ha parado la información acerca de las medidas tomadas en Venezuela para evitar el contagio.

Pero, por desconocimiento o negligencia, según datos de la organización Mundial de la Salud (OMS), muchas personas han tomado las indicaciones a la ligera. Y el crecimiento exponencial dado en días recientes obliga a un mayor compromiso de parte de todos.

- Publicidad -

La OMS, diariamente reitera la información sobre cómo hacerle frente a la pandemia, que van desde identificar los síntomas hasta saber dónde acudir en caso de presentarlos.

En Venezuela al comienzo de la cuarentena fueron habilitados 46 centros de salud para que las personas puedan recibir los cuidados necesarios, todo, dentro del plan de atención del Ministerio de Salud.

En Lara contamos con 3 centros centinelas. El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cesar Augusto Ríos, ubicado en el barrio San Jacinto, el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Orlando Medina, Barrio Andrés Eloy Blanco y el Hospital General Dr. Armando Velásquez Mago, Sarare.

- Publicidad -

Cabe destacar que si presenta síntomas, el Ministerio de Salud recomienda llamar al 0800-2684319 y en Lara al 0800- 8466601 antes de acudir a uno de los centros.

De igual manera pueden hacer consultas a través del 0800-8444586 para contactar con la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Venezuela y ser orientados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -