Liberan a uno de los aislados en Río Tocuyo en medio de la presión de calle #9Jul

-

- Publicidad -

En horas de la tarde de este jueves se conoció de manera extraoficial que en Río Tocuyo le habrían permitido la salida a uno de los refugiados que tenían aislado por prevención al coronavirus.

La salida de esta persona por parte de las autoridades sanitarias pudo haber respondido a la presión que vienen ejerciendo habitantes de esa comunidad, de la parroquia Camacaro, desde la noche del martes cuando protestaron pidiendo la salida de sus familiares de los refugios donde llevan varios días sin saber sobre sus estados de salud, cuya manifestación dejó quemado un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana y algunos daños  en la sede del Psuv.

- Publicidad -

Pese a que ha sido militarizado el pueblo de Río Tocuyo, ubicado a una media hora al noreste de Carora, sus habitantes continúan decididos en sus calles manifestando, además, el descontento que sienten por el estado de abandono del servicio de agua, aseo, telefonía, prolongados apagones, seguridad ciudadana, asfaltado de calles y prolongados apagones.

Respecto a las dos personas detenidas este miércoles, aparentemente vinculadas a la protesta del martes en la noche, no se ha tenido información oficial sobre el desarrollo del debido proceso judicial constitucional. 

Cabe destacar que otro de los motivos de la protesta es por la prohibición que tienen los pobladores de Río Tocuyo por la radicalización de la cuarentena que lleva dos semanas, de desplazarse a otras parroquias, en este caso a Carora, capital de la parroquia Trinidad Samuel,  a donde se dirigen a realizar compras de alimentos y otros artículos vitales para su subsistencia.

- Publicidad -

El estado te tensión continúa presente en este conglomerado torrense, donde hoy jueves un grupo de personas tomó nuevamente la calle y entonó el Himno Nacional de Venezuela en presencia de militares, en la búsqueda de reivindicaciones sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -