Liberan a uno de los aislados en Río Tocuyo en medio de la presión de calle #9Jul

Richard Alexander Lameda | Foto: Cortesía |

En horas de la tarde de este jueves se conoció de manera extraoficial que en Río Tocuyo le habrían permitido la salida a uno de los refugiados que tenían aislado por prevención al coronavirus.

La salida de esta persona por parte de las autoridades sanitarias pudo haber respondido a la presión que vienen ejerciendo habitantes de esa comunidad, de la parroquia Camacaro, desde la noche del martes cuando protestaron pidiendo la salida de sus familiares de los refugios donde llevan varios días sin saber sobre sus estados de salud, cuya manifestación dejó quemado un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana y algunos daños  en la sede del Psuv.

Pese a que ha sido militarizado el pueblo de Río Tocuyo, ubicado a una media hora al noreste de Carora, sus habitantes continúan decididos en sus calles manifestando, además, el descontento que sienten por el estado de abandono del servicio de agua, aseo, telefonía, prolongados apagones, seguridad ciudadana, asfaltado de calles y prolongados apagones.

Respecto a las dos personas detenidas este miércoles, aparentemente vinculadas a la protesta del martes en la noche, no se ha tenido información oficial sobre el desarrollo del debido proceso judicial constitucional. 

Cabe destacar que otro de los motivos de la protesta es por la prohibición que tienen los pobladores de Río Tocuyo por la radicalización de la cuarentena que lleva dos semanas, de desplazarse a otras parroquias, en este caso a Carora, capital de la parroquia Trinidad Samuel,  a donde se dirigen a realizar compras de alimentos y otros artículos vitales para su subsistencia.

El estado te tensión continúa presente en este conglomerado torrense, donde hoy jueves un grupo de personas tomó nuevamente la calle y entonó el Himno Nacional de Venezuela en presencia de militares, en la búsqueda de reivindicaciones sociales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios