#OPINIÓN Con voz propia: Elegir sin condición, lo peor #10Jul

-

- Publicidad -

«El pueblo venezolano lleva el espíritu de Simón Bolívar, mientras busca transición democrática del gobierno autoritario, incitado por los infames infiltrados extranjeros que permiten represión y corrupción». La expresión es del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Para mayor parte del mundo es preocupación la crisis que padece Venezuela, por el afán de mantener el Poder la tildada narcodictadura. Se agudiza con terrorífica advertencia del Mindefensa de no reconocer triunfo electoral de Oposición. Hasta desde de la iglesia le señalan de vocero del sumiso CEN.

- Publicidad -

Dos lideresas internacionales están plenitud de acción: Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para DDHH e Isabel Brilhante Pedros, Embajadora en Venezuela de la Unión Europea.

Resaltamos del Informe de la ex Presidenta de Chile del cual comentaremos: lo que el apadrinado usurpador Maduro ha puesto en tapete:elección parlamentaria el 6 de diciembre. Destaca que el alto Tribunal (“subalterno”, se le llama) nombró nuevos rectores del CNE sin consenso, con lo cual «disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos».

Obedeciendo instrucciones del castrense régimen el ilegal CNE incrementó el número de diputados a la AN: de 167 pasa  277.

- Publicidad -

De acuerdo a cálculos del analista Bernardo Corvaia, docente de La Universidad del Zulia, si a los 277 le quitamos 48 que van en lista nacional, quedan 229, de los cuales 112 serán nominales y el resto: 112 serán por lista cerrada por estados. De entrada el PSUV tendrá el 58% de los diputados seguros. En términos más claros, obtendría por listas  220 de los 277, osean 79% del Parlamento.

De allí la arrogancia del MinDefensa quien haciéndose de vocero del CEN –tal lo expresa Mons. Ovidio Pérez Morales ya“cantó resultados de futuras elecciones”, dando victoria de su partido. O el Vladimir Padrino defiende lista de 35 Grls de la FAN que cuentan  225  empresas para lucrarse las arcas del Estado,de acuerdo al OCCRP, organismo de investigador de corrupción.

«Hacerle honor al apellido… Capone se quedó corto», sátira de Mons. Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

«El mundo no va a convalidar falsas elecciones», destacó el Presidente (e)  Juan Guaidó en encuentro digital con el canciller de Alemania Heiko Mass.    Determina no apoyar nuevo show electoral del régimen para los comicios manipulados por el ilegítimo CEN y el Tribunal Subalterno.

«La solución a la crisis es un Gobierno de Emergencia Nacional y necesitamos presionar para lograrlo».

Relevante encuesta en Elimpulso.com según la cual cerca del 90% de los ciudadanos no votaría en dichas elecciones. Se puede decir que se complementa con Datanálisis para la cual sólo el 9,4% desea elecciones parlamentarias sin presidenciales

Movida de piso fue el conflicto perversamente creado Maduro con la UE, que acusa de «arrodillarse» ante Washington por sanciones impuestas contra  11 funcionarios. Dio 72 horas a la Embajadora para que se fuese del país y tuvo que replegarse.

Unos 210 maduristas recibieron sanciones de EEUU, Panamá, Canadá, México, UE y Suiza. Vetados por todos están Gral. Néstor Reverol, ministro del Interior; Tibisay Lucena, ex presidenta del CNE; Maikel Moreno, Diosdado Cabello, Tarek William, Gral. Antonio Benavides, ex jefe de la Guardia Nacional.

Ante pernicioso cuadro debemos condicionar concurrencia a alecciones, porque tal advierte el ex Pdte. uruguayo Julio María Sanguinetti la participación como lo imponen puede llevar a un baño de sangre.

AL MARGEN: En 1994 se reactivó el Premio Nacional de Periodismo que  tenía 3 años suspendido por intereses políticos. Una Fundación lo  rescató. Pero se profundizó con narcorobolución y algunos cuestionadores oficializan ahora la otorgación y solo identificados con el régimen ganan méritos. Fuera quedó la calificación dignidadprofesional.

Alberto Jordán Hernández  

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -