Con 10 nuevos casos, Lara suma 224 contagiados de COVID-19 según reporte de Carmen Meléndez #11Jul

-

- Publicidad -

De los casos reportados la noche del viernes 10 de julio por el régimen de Maduro, 10 están en Lara, según indicó Carmen Meléndez, a través de su parte diario en radio y televisión. Destacó que de esos 10, 4 son por contacto comunitario y 6 importados, de los que 8 están en Iribarren y 2 en el municipio Torres. Con ello el total de contagiados por COVID-19 en Lara, se ubica en 224.

Luego de afirmar que los casos comunitarios en Lara están contenidos, y que de los reportados el día de hoy, 6 son mujeres y 4 son hombres, Meléndez procedió a desglosar los contagiados comunitarios de este reporte, por número de casos.

- Publicidad -

Inició con el caso 215 correspondiente a una mujer de 43 años de Villa Crepuscular, parroquia Ana Soto, municipio iribarren; está asintomática hy recluida en centro Centinela. El caso 216 es una niña de 7 años, hija del caso 215, ubicada en la misma zona. También asintomática y en centro centinela.

El caso 217 es una niña 12 años, de Pie de Cuesta, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres. Está asintomática en centro centinela.

El caso 218 es un hombre de 50 años, esposo de la mujer correspondiente al caso 215 y padre de la niña del caso 216. Vive también en la Villa Crepuscular e igualmente está asintomático y en centro centinela.

- Publicidad -

Seis casos importados

Sobre los casos importados Meléndez inició con el caso 219, indicando que es una mujer de 46 años sector La Playa, parroquia El Cují, municipio Iribarren. Pertenece a la Milicia Bolivariana y legó ce Cúcuta, Colombia; está en centro centinela.

El caso 220 es una mujer de 70 años, de Ruiz Pineda, parroquia Ana Soto, Iribarren. Venía de Guayaquil, Ecuador. Está en centro centinela, asintomática. El caso 221 es una mujer 35 años, de Aregue, parroquia Chiquinquira, municipio Torres. Llegó de Colombia, Bogotá. Ingresó a la villa el 20 de junio y está asintomatica en centro centinela.

Caso 222 corresponde un adolescente de 16 años, del Barrio Enmanuel, parroquia Unión, municipio Iribarren. Procedente de Colombia y se encuentra en centro centinela. Caso 223 es un hombre de 39 años de El Trompillo, Parroquia Unión, municipio Iribarren. Viene de Colombia, paciente asintomatico, recluido en centro centinela.

El caso 224 es un joven de 30 años de Reten Abajo, Parroquia Tamaca, Iribarren. Procedente de Colombia, ingresó al país el 4 de mayo y el 23 de junio a la Villa Bolivariana. Está asintomático y en centro centinela

Con este parte oficial, Carmen Meléndez indicó que el total de contagiados en Lara es de 224, mientras que se han recuperado 168, están activos 51 y han fallecido 5 personas por este virus de origen chino.

Resaltó también que entre los meses de marzo, abril y mayo, se reportaron en Lara 39 casos. En junio fueron 103 y en Julio, hasta la fecha, van 82 casos positivos, lo que evidencia el incremento en la curva de casos en la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -