Asamblea Nacional debatió sobre crisis venezolana reflejada en encuesta Encovi-2019 #14Jul

-

- Publicidad -

Las reveladoras cifras de la Encuesta de Condiciones de Vida en Venezuela, Encovi 2019-2020, que visibilizan la destrucción del país fueron el centro de atención de los diputados de la Asamblea Nacional este martes, cuando discutieron sobre sus resultados durante la Sesión Ordinaria online.

Pobreza en aumento, desnutrición infantil, impacto de la COVID-19, migración forzada masiva, inseguridad alimentaria, y el deterioro de la calidad de vida en Venezuela, fueron algunos de los temas evaluados en la más reciente edición de la encuesta, realizada por investigadores de la UCAB, la UCV y la USB

- Publicidad -

Menos dinero para comer

La cifra que refleja que el 96,3% de los hogares venezolanos son pobres según sus ingresos, es una de las más dramáticas de la Encovi 2019-2020, aseguró la diputada María Teresa Pérez, durante su intervención.

En relación a la inseguridad alimentaria, las estadísticas indican que 79% de la población venezolana, no tiene cómo cubrir la canasta de alimentos y 68% presenta pobreza de consumo, es decir, “come dos veces al día”, esto indica que 1 de cada 4 hogares tiene inseguridad alimentaria.

- Publicidad -

Niños más desnutridos

De igual forma, el estudio indica que el 30% de los niños venezolanos tienen desnutrición crónica y 21% de los niños menores de cinco años, tienen desnutrición aguda. En ese sentido, la parlamentaria Pérez calificó que estos resultados arrojados constituyen “lo más grave de la encuesta”.

Luego la diputada Karin Salanova, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia, precisó que 639 mil niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica. Puntualizó que debido a la crisis, se hace imposible que cumplan con su dieta alimentaria adecuada.

En tanto, el diputado Carlos Valero expuso que el bajísimo ingreso de los venezolanos impacta en la nutrición infantil, en el bienestar de los adultos mayores, en el futuro del país, en la productividad y en el sistema educativo.

«Hoy el país con una de las reservas petroleras más grande del plaeta, entra en niveles comparativos con los paises más pobres del mundo. Esa realidad tenemos que cambiarla», añadió el diputado, quien aplaudió la valentía de las presonas que llevaron a cabo esta encuesta, y consideró que es una muestra de que «nosotros tenemos que luchar por un cambio político.»

Reiteró que “aproximadamente el 96% de la población se encuentra en pobreza de ingresos, es decir, tienen menos de lo que necesitan para vivir en cuanto al salario, pues los venezolanos ganan 72 centavos de dólar a diario”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -