Foro Penal afirma que hay “omisiones graves” en últimos informes de Bachelet #15Jul

Texto: Tal Cual | Foto: Archivo IMP |

La organización Foro Penal se pronunció este 15 de julio en torno a la actualización del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, y aseguró que hay omisiones graves en dicho documento y que además el régimen de Nicolás Maduro no ha acatado ninguna de las recomendaciones descritas.

La organización Foro Penal Venezolano afirmó, este miércoles 15 de julio, que hay “omisiones graves” sobre la situación de los derechos humanos en el país, luego del último informe de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DDHH (Oacnudh) sobre Venezuela.

En este último informe, publicado por la oficina de Michelle Bachelet, se hace referencia a la falta de independencia del sistema judicial venezolano, así como la situación de violación de los DDHH de comunidades indígenas debido a la explotación del Arco Minero del Orinoco. Por ello, la oficina de la Oacnudh emitió 21 nuevas recomendaciones para su adopción por parte del Estado.

Alfredo Romero, presidente del Foro Penal , señaló que su “preocupación” principal como ONG es que se atienda y responda a las víctimas de estas graves violaciones de los derechos humanos, algo que a su juicio no queda claro con este nuevo informe de la Alta Comisionada.

Dijo que la pregunta que cabe es si la Oficina de la Alta Comisionada Bachelet trabaja solo por la cooperación de los Estados o la función de defender a las víctimas, y que se sientas acompañadas. “Por eso nos quedan dudas del informe, porque no se refiere en modo alguno a las víctimas como tal”.

Además, el presidente del Foro Penal detalló que en este nuevo documento de la Oacnudh no se establece concretamente cuáles son los resultados de la colaboración con el Estado venezolano, “si esto no es así, entonces esta colaboración es totalmente inefectiva e ineficiente”.

El presidente del Foro Penal señaló que la preocupación principal como ONG es que se atienda y responda a las víctimas de las graves violaciones de los derechos humanos, algo que, a su juicio, no queda claro con este nuevo informe de la Alta Comisionada.

La organización Foro Penal instó a revisar la situación y tomar rienda sobre la omisiones del régimen ante las 23 recomendaciones que Bachelet realizó el año pasado; además de mantener ojo visor con respecto a las 21 nuevas peticiones descritas este 2020.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios