Allanaron la vivienda de la exjueza María Lourdes Afiuni #16Jul

-

- Publicidad -

La vivienda de la exjuez María Lourdes Afiuni fue allanada en horas de la tarde de este jueves 16 de julio por fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

«Están allanando la casa de la jueza Afiuni, quien fue arbitrariamente procesada y detenida por el régimen venezolano por otorgarle libertad condicional a un opositor a Chávez para cumplir con una resolución de la ONU. Solicitamos la intervención directa de Michelle Bachelet», escribió en su cuenta Twitter José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW).

- Publicidad -

El documento que tiene fecha del 6 de julio de 2020, señala que el allanamiento se ordenó con el fin de localizar e incautar artefactos y materiales explosivos, armas de fuego, vehículos, sustancias estupefacientes, títulos valores, equipos de computación, teléfonos y dinero en efectivo en cualquier moneda.

Afiuni fue detenida el 17 de diciembre de 2009 sin orden judicial, sin que se le informara el motivo de la detención ni la autoridad que la había ordenado, luego de que el 10 de diciembre de ese año decidiera sustituir la medida de prisión preventiva al banquero Eligio Cedeño por medidas de presentación periódica ante el Tribunal cada 15 días y la prohibición de salida del país, por presuntamente participar en irregularidades que permitieron la libertad del procesado. Fue liberada condicionalmente el 14 de junio de 2013.

Posteriormente, el 21 de marzo de 2019 fue condenada nuevamente a cinco años de prisión por «corrupción espiritual».

- Publicidad -


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -