Venezuela cae estrepitosamente en el ranking de competitividad turística del FEM #16Jul

-

- Publicidad -

El Reporte del Panorama de Competitividad de los Viajes y Turismo, que elabora cada dos años el Foro Económico Mundial (FEM), posicionó a Venezuela en el puesto 117 de 140 naciones evaluadas en todo el mundo.

Nuestro país perdió 13 peldaños con respecto al penúltimo informe, y de los 21 países de América Latina y el Caribe evaluados, Venezuela se ubicó en el puesto 20, solo por delante de Haití (133) y detrás de Paraguay (109).

- Publicidad -

El Foro evaluó en 2019 el desempeño de 140 economías en 90 indicadores agrupados en 14 pilares, que se clasifican a su vez en cuatro subíndices: Entorno favorable, Política de Viajes y Turismo y Condiciones de Entorno, Infraestructura y Recursos Naturales y Culturales; La crisis general en Venezuela hizo que no estuviese favorecida.

Con un puntaje de 4.7, México (19) se ubicó como el líder en competitividad turística en América Latina y el Caribe. Le sigue Brasil (32), Costa Rica (41), Panamá (47) y Perú (49).

Turismo y la COVID-19

“Antes del brote de Covid-19, la región latinoamericana y caribeña estaba mejorando en cuanto a competitividad turística, pero la mayoría de sus economías seguían situándose por debajo de la media mundial. Los descensos del turismo brindan a los responsables políticos y líderes empresariales de la región la oportunidad de revisar sus prácticas y políticas turísticas, especialmente en materia de infraestructuras y desarrollo turístico insostenible, que representan riesgos específicos para la capacidad de recuperación del turismo a largo plazo en la región”. indica parte del informe

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -