Story: La ruta para levantar las sanciones es la transición y elecciones presidenciales libres #17Jul

-

- Publicidad -

En una entrevista para El Universal, James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que mantienen su voluntad de levantar sanciones, siempre y cuando se acoja la ruta fijada por el Gobierno interino de Juan Guaidó y la Administración Trump.

«La oferta está sobre la mesa, la voluntad política de levantar las sanciones está ahí; hemos dicho que estamos en disposición de flexibilizar las sanciones, pero con base a la discusión de una ruta. Pero lo más importante es que los venezolanos estén dispuestos a iniciar un proceso de diálogo que conduzca hacia la posibilidad de lograr la celebración de unas elecciones libres y justas«, manifestó.

- Publicidad -

Señaló que infelizmente el «régimen de Nicolás Maduro ha ido en otra dirección, con los alacranes, con el robo de los partidos políticos, con un nuevo CNE que no es equilibrado, con la represión no solo política sino de persecución contra las personas que no tienen pensamientos iguales a los de la dictadura«.

El funcionario estadounidense señaló que el régimen de Maduro con sus acciones está diciendo que jamás en Venezuela habrá elecciones libres.

«Aprendieron su lección del 2015 cuando perdieron la Asamblea Nacional, y en este momento terminan de socavar la institucionalidad, no dejaron a la Asamblea Nacional ejercer sus funciones. Es muy obvio que en estos momentos no desean unas elecciones del Parlamento libres y justas. El problema que aún persiste es el derivado de las elecciones fraudulentas de mayo de 2018″, apuntó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -