Monaldi: Venezuela ya no aparece en el mapa petrolero del mundo #20Jul

-

- Publicidad -

En una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón, Francisco Monaldi, economista de la Latin American Energy Policy en Banker Institute, afirmó este lunes que Venezuela ya no aparece en el mapa petrolero del mundo.

Monaldi indicó que la producción petrolera venezolana cayó en junio por debajo de los 400.000 barriles diarios, situación que ubicó al país como el sexto más productor de Latinoamérica, detrás de Brasil, México, Colombia, Argentina y Ecuador.

- Publicidad -

“Esta situación es increíble. Es algo que nunca nos esperamos: llegar a un nivel de producción tan bajo en un país con una dotación de recursos como la que tiene Venezuela parecía inimaginable. Es una combinación de muchos factores pero estamos volviendo a lo que era la industria petrolera hace 100 años, cuando era incipiente. En 1922 no producíamos menos petróleo de lo que estamos produciendo ahora mismo. Venezuela llegó a ser el principal productor de petróleo del mundo y nos habíamos mantenido entre los 10 primeros. Ahora no aparecemos en el mapa petrolero del mundo”, explicó.

El especialista señaló que la producción en Venezuela cae aproximadamente 20%.

«En el mercado petrolero hay que perforar permanentemente para que la producción se mantenga en el mismo nivel. No se invirtió y actualmente no hay ningún taladro funcionando. La producción en Venezuela cae aproximadamente 20%. El proceso se ha acelerado, ya que se han cerrado pozos de producción, pero básicamente son años de no invertir, lo cual es increíble después de haber tenido los ingresos más altos de la historia. No hemos podido mantener la producción, pero ahí está la infraestructura. Otros países como Colombia producen más que el doble de Venezuela, con menos proporción de recursos de los que tenemos», manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -