#VÍDEO Salario mínimo en Barquisimeto solo alcanza para comprar un kilo de queso #20Jul

-

- Publicidad -

El pasado 1 de mayo, el régimen de Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo a 400 mil bolívares. Con esta cantidad, los barquisimetanos deben tratar de sobrevivir y paliar la crisis económica que atraviesa el país.

«Cómo es posible que una persona que venda empanadas gane más dinero que un médico. Eso no se justifican aquí ni en ningún otro país. Yo me acuerdo que yo antes desayunaba, almorzaba y cenaba con solo 100 bolívares. ¿Qué nos pasó? ¿Dónde está toda esa comida que había antes?«, cuestionó Erasmo Dávila, vendedor de café en la en la carrera 21 con calle 29. 

- Publicidad -

Yanira Chávez, vendedora de artículos de limpieza, indicó que con 800 mil bolívares solo puede comprar tres productos alimenticios. «Un kilo de caraotas, medio kilo de queso y una harina», apuntó. 

Los barquisimetanos aseguraron al equipo periodístico de Elimpulso.com que necesitan entre 200 y 500 dólares mensuales para cubrir sus necesidades básicas.

«En Bolivia el salario mínimo, antes de ser tomado por la oposición, estaba en 300 dólares y aquí en Venezuela no llegamos ni siquiera a 10 dólares. Nosotros para vivir dignamente en este país debemos tener un sueldo entre 200 y 300 dólares. Eso es lo que se debe hacer y punto. Ya el bolívar desapareció», dijo José Luis Dominguez, habitante del sector la Carucieña, ubicada al oeste de Barquisimeto.

En medio de la pandemia del coronavirus, los larenses deben lidiar con la hiperinflación, el alto costo de la vida y un deprimente salario que solo alcanza para comprar un kilo de queso y medio cartón de huevos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -