Ciudadanos en Positivo escogerá candidatos por encuestas

-

- Publicidad -

Acción Ciudadanos en Positivo ha decidido participar en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, convocadas por el Consejo Nacional Electoral del régimen de Nicolás Maduro, tras analizar su  dirigencia las circunstancias que se vive en los momentos.

Así lo declaró Simón Yústiz, coordinador político en el estado Lara, quien enumeró las razones:

- Publicidad -
  1. Las elecciones parlamentarias es un derecho, que debemos ejercer este año por  cuanto así lo determina el   artículo constitucional 186. 
  2. Un régimen que no respeta la Constitución y se someta a ella por encontrarse  en sus peores dificultades, es precisamente al entender que no tiene otra salida. Lo hace desesperadamente al estar desconocido por las naciones democráticas, no poder alcanzar crédito alguno y al registrar la pérdida de la producción petrolera,  estar explotando ilegalmente  recursos mineros para obtener recursos que le permitan sobrevivir.
  3. Si en estas parlamentarias  logran las organizaciones democráticas participantes consolidar mayoría  en la Asamblea Nacional, tendría fuerza para que se normalice la situación política, ya que actualmente no sólo existe una Asamblea Nacional legítima, sino dos cuerpos paralelos conformados por el régimen, como son la Constituyente y el grupo que encabeza Luis Parra, reconocido éste por el TSJ. De modo que este desbarajuste impide que haya un Poder Legislativo formal.
  4. Acción Ciudadanos en Positivo, como su nombre lo indica, es una organización de personas que piensa positivamente y eso es lo que se necesita en la actualidad. No el conformismo, ni la cobardía,  ni la debilidad, ni mucho menos la  falsa esperanza de que el cambio requerido vendrá del exterior, cuando los que estamos dentro del país somos los que padecemos la dictadura y sus consecuencias.
  5. Como  organización democrática   tenemos que participar en las contiendas cívicas, porque la democracia es el gobierno de los civiles y es un engaño el llamado régimen cívico-militar porque este es el disfraz de las dictaduras, donde se impone la arbitrariedad, la persecución a la disidencia y el desconocimiento al Estado de Derecho.
  6.   No podemos hacerle el juego al gobierno con la abstención, porque ésta le favorece, ya que podrá ganar con la mínima cantidad de votantes.
  7. Que la convocatoria haya salido de un organismo electoral nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia, no puede ser excusa para hacer lo que el régimen quiere: elevar los niveles de  la abstención, que la mayoría de electores se quede en casa y que sean cometidos todos los abusos en los centros de votación, por la ausencia de testigos no afectos al régimen. Esta convocatoria es una brecha que debemos aprovechar, ya que el régimen está muy debilitado, cercado por la comunidad internacional y rechazado en el noventa por ciento de la población venezolana
  8. Los pueblos no deben caer en la desgracia de repetir sus errores. Recuérdese que el 28 de noviembre de 2005, el CNE, presionado por la oposición, retiró los cuadernos electrónicos y las captahuellas. Al día siguiente, Acción Democrática, anunció que no iría a las elecciones por falta de confianza en el organismo electoral y garantías del voto secreto. Se  habló de la preparación de un fraude. Se sumaron a la abstención Copei, Primero Justicia y Proyecto Venezuela. De más de 14 millones inscritos, sólo un poco más de 3 millones y  medio votó. El partido de Hugo Chávez, Movimiento V República, obtuvo un poquito más  de 2 millones de votos y eso le permitió aplastar a más del 75 por ciento del electorado que no  votó. Ahí comenzó la dictadura porque Chávez se apoderó del resto de los poderes.
  9. Los principales partidos de oposición que pudieron enfrentar al oficialismo, le dejaron la cancha abierta a Chávez, quien no sólo detentó el Ejecutivo, sino la Asamblea Nacional y ya sabemos las consecuencias.
  10. En diciembre del 2007, con poco más del 50 por ciento de votantes que rechazó la propuesta de reforma de la Constitución, Chávez sufrió su primera derrota. La abstención de la población electoral fue del 44 por ciento. ¿Qué habría pasado si ese porcentaje hubiera también votado?  
  11. De producirse la abstención se corre el riesgo de que Nicolás Maduro no sólo permanezca en el poder, sino que su Constituyente elimine las organizaciones políticas, cuyo proceso ha iniciado con la intervenciones de sus direcciones y no es extraño que el objetivo sea la del establecimiento de un solo partido como en Corea del Norte y Cuba.
  12. Esta es la oportunidad para conformar una fuerza opositora y no seguir en la pugnacidad partidista, ya que la misma le sirve al régimen para seguir destruyendo el país.
  13. Se está convocando unas parlamentarias cuando  hay más de cinco millones de venezolanos fuera de Venezuela y quienes no tienen la oportunidad de elegir a los parlamentarios. Quienes quedamos aquí somos los responsables de que ellos tengan representantes en la Asamblea Nacional. Y abstenerse es negarles esa representación.
  14. Si en el 2015 con un CNE chavista, la oposición fue capaz de ganar la Asamblea Nacional, con mayoría absoluta, hoy que el régimen está disminuido, la ciudadanía puede lograrlo una vez. Porque la ciudadanía ha sido la que ha dado la cara en esta lucha de años para restablecer la democracia. Y son centenares las muertes  de personas indefensas que salieron a la calle para protestar y manifestar.
  15. La mejor demostración de mantener contacto con el pueblo es consultando al pueblo. Nuestros candidatos no saldrán de un recinto cerrado como lo hace el régimen. Nosotros, a pesar de la pandemia, vamos a consultar a la gente, casa por casa, mediante encuesta. Y los nombres de los luchadores comunales, defensores de Derechos Humanos y emprendedores, profesionales y, en general,   personas honestas y que no se puedan vender al régimen, serán los candidatos. Esa es la forma más idónea porque estaremos despertando la conciencia de los ciudadanos y no la de intereses personales o partidistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -