Sistema Educación Venezolana hoy se encuentra en estado de coma y está desahuciado #21Jul

-

- Publicidad -

La preocupación que viven los educadores y los padres y representantes, ante profunda crisis por la que atraviesa la educación en el país, desde pre escolar hasta universitaria, expuso ante la Asamblea Nacional, la presidenta de la SubComisión de Educación, del Parlamento, diputada por el estado Lara, Bolívia Suárez.

Señaló al solicitar un punto de información, en la sesión ordinaria de este martes, que tenemos un Estado que hace tiempo olvidó por completo, su papel como conductor de políticas sociales, para convertirse en un asesino de la sociedad y la educación, que el Magisterio señala que ha sido su principal víctima.

- Publicidad -

“He solicitado este punto de información con la finalidad de transmitir a la AN, la preocupación que tiene el sector educativo, desde preescolar hasta universitaria, ante la situación del Sistema Educativo Venezolano que en este momento esta deshausiado, por lo que la SubComisión de Educación de la AN y todos sus miembros, en nombre de ese noble gremio, que ha sido tan golpeado y pateado por este régimen, hoy consigno ante la directiva de la Asamblea Nacional, un Manifiesto del Sector Educativo donde hacen un esbozo del colapso de la escolaridad y la academia en el país”.

Advierte que están conscientes que un cambio político, económico y social urgente y la instalación inmediata de un Gobierno de Emergencia Nacional, que permita manejar la crisis educativa con visión de futuro y acciones urgentes para el presente, que están contempladas en el Plan País. No hay tiempo para más esperas, un pueblo en pobreza extrema y víctima de la pandemia, sobre la cual el régimen no tiene control, ni el indispensable apoyo internacional que necesitamos.

Explicó que ante esta realidad, “vemos que ha mermado la existencia de la educación, el saldo es dantesco, teníamos una exclusión escolar extrema, infraestructuras escolares destruidas, liquidación absoluta del Programa de Alimentación Escolar, degradación de la carrera docente en términos salariales y de beneficios sociales, todas han aumentado considerablemente con la pandemia del COVID-19”.

- Publicidad -

La situación actual aumenta el estado de coma que vive la educación venezolana, una muestra ha sido el programa Cada Familia una Escuela, que fue un rotundo fracaso y, para concluir propongo en nombre de la Subcomisión de Educación, que para la próxima sesión de la AN se apruebe un Acuerdo para expresar el apoyo al manifiesto del sector educativo y el compromiso de orientar políticas para la reconstrucción del sector educativo,  cuando tengamos el cambio político que estamos esperando todos los venezolanos”, señaló la legisladora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -