Yarudid González: «Mi padre es inocente, exigimos su libertad plena» #22Jul

-

- Publicidad -

En rueda de prensa virtual promovida por el Movimiento Vinotinto, Yarudid González, hija del preso político Rubén González, informó que su padre se presentará ante tribunales el próximo 28 de julio. El dirigente fue detenido por el gobierno de Nicolás Maduro el 30 de noviembre de 2018 tras exigir contratos colectivos y mejoras salariales.

«Mi padre es inocente, solo estaba ejerciendo sus labores sindicales, exigimos al tribunal que el día 28 se cumpla con la ley con los derechos humanos. Todo lo que ha hecho es ejercer la defensa sindical de Ferrominera en Bolívar».

- Publicidad -

Asimismo, se manifestó en contra de los «atropellos» que ha sufrido la familia, pues asegura que han sido perseguidos y hasta despedidos de sus puestos de trabajo.

Respecto a su estado de salud, expresó que desconocen sus condiciones pues tienen cuatro meses sin recibir información de él. «No conocemos sus condiciones de salud dentro del centro penitenciario. Presumimos que está estable, pero no completamente bien«, señaló.

Cabe destacar, que en abril del presente año, sus abogados solicitaron una medida cautelar debido a que el sindicalista presentó una crisis de hipertensión y problemas renales. Sin embargo, dicha solicitud no trascendió.

- Publicidad -

Yarudid González enfatizó que su padre no debe recibir una medida humanitaria, sino la libertad plena. «Sería seguir incurriendo en la falta, porque si ya los organismos internacionales se han manifestado a favor de Rubén González, exigimos su libertad plena».

Rubén González de 61 años de edad, se encuentra recluído en el Centro Penitenciario de Oriente de Maturín. Fue acusado por delitos castrenses al centinela y a la Fuerza Armada Nacional y condenado a 5 años y 9 meses de prisión por un tribunal militar del estado Monagas.

Para el momento que fue detenido, ejercía el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Ferrominera del Orinoco, empresa estatal dedicada a la explotación y comercialización del mineral de hierro, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana.

El dirigente se presentará ante un Tribunal Militar en Maturín el día 28 de julio. Por tal razón los dirigentes sindicales, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y familiares se mantendrán haciendo incidencia pública en la sociedad internacional, nacional y regional para exigir la libertad plena de Rubén González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -