Doctora Cecilia Sosa: Maikel Moreno ha destrozado la institucionalidad

-

- Publicidad -

Para la doctora Cecilia Sosa, primera profesional del Derecho en presidir una Corte Suprema de Justicia en Latinoamérica, la orden de captura de Maikel Moreno, presidente del TSJ ilegítimo:, por parte de los Estados Unidos es por la presunta comisión de delitos.

Pero, en Venezuela, su culpabilidad va más allá de eso, explicó. Porque el principal magistrado identifica el tipo de régimen totalitario que ha sido impuesto.

- Publicidad -

«Podemos decir, sin tapujos, que ha sido la herramienta política de mayor fuerza que ha utilizado Nicolás Maduro,  para implantar su dictadura».

Ha controlado arbitrariamente el sistema judicial y ha destrozado por  completo la institucionalidad, afirmó. Ha permitido la violación de los Derechos Humanos y que se juzgue a civiles en tribunales militares.

En este orden de ideas, dijo nuestra entrevistada que Moreno ha dejado que el régimen  persiga, torture y asesine a disidentes.

- Publicidad -

Importante es destacar que la medida dictada por los Estados Unidos es el resultado del informe dado a conocer por la doctora Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derecho Humanos.

Ese informe demuestra que en Venezuela impera una dictadura y que el sistema de justicia fue destrozado por Moreno, sentenció Sosa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -