Freddy Bernal: Trocheros pueden cumplir hasta diez años de prisión en El Dorado

La Nación |

El funcionario informó que ya hay 36 «trocheros» detenidos y que en total 209 que han ingresado al país por pasos ilegales fueron presentados ante el Ministerio Público


Freddy Bernal informó este martes que los «trocheros» que ayuden a regresar a los venezolanos por pasos irregulares cumplirán hasta diez años de prisión en la cárcel El Dorado del estado Bolívar.

Bernal aseguró que en las últimas semanas detuvieron a 36 «trocheros». Detalló que 209 venezolanos fueron presentados ante el Ministerio Público por entrar al país por pasos irregulares.

«Ya fueron enviados los primeros siete detenidos con todos los gastos pagos. Pueden enfrentar entre seis y diez años de cárcel por el tráfico de personas en las fronteras«, expresó.

Acotó que más de 45.391 connacionales ingresaron al país desde la entidad andina de los cuales 6043 están bajo control epidemiológico y el resto han sido llevadas a sus hogares. Dijo que gracias a un acuerdo con autoridades del Norte de Santander, diariamente ingresan entre 300 y 350 personas por el Puente Simón Bolívar.

Por su parte, Nicolás Maduro aseveró que hay 6043 migrantes que han regresado al país en lugares establecidos para que cumplan con la cuarentena. Precisó que están entrando 1800 connacionales por semana.

“Se han venido a pie desde el paraíso capitalista de Colombia. El tema de los trocheros es una preocupación diaria para mí. Ellos son atendidos con amor como no se hace en ningún lugar del mundo. Desde Colombia hay bandas desde el ejército de ese país mandando venezolanos por trochas para que vengan por miles a ciudades del país, algunos de ellos contagiados. Solo les pido que vayan a atenderse en un CDI», cerró.

El pasado 14 de julio el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) invitó a los venezolanos a identificar lo que califican como un «trochero» para que sea ubicado por funcionarios militares.

Maduro ha responzabilizado principalmente a los migrantes venezolanos y al presidente de Colombia, Iván Duque de que hayan aumentado los casos de COVID-19 en el país.

Lea más en www.lanacionweb.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios