Ministra de Justicia de Cabo Verde sobre Alex Saab: El gobierno tiene el deber de cooperar en estos casos #24Jul

-

- Publicidad -

Janine Lélis, ministra de Justicia de Cabo Verde, afirmó este viernes 24 de julio que «el gobierno no se entromete y no se pronuncia» sobre los asuntos judiciales similares al caso de Alex Saab, aliado del régimen de Maduro, quien fue detenido y recluido en Cabo Verde al ser acusado de estar ligado al lavado de dinero y tráfico de drogas.

Cabo Verde tiene el deber de cooperar. Este deber de cooperación es más fuerte cuando se trata de asuntos relacionados con delitos relacionados con el tráfico de drogas y el lavado de dinero«, mencionó Lélis.

- Publicidad -

Comento que dieron respuesta a una solicitud de colaboración internacional y desde ese momento, el proceso continúa su curso judicial.

Explicó que llegará una fase en la que el gobierno estará llamado a hablar. Siendo este un proceso administrativo, el que se ejecuta antes del proceso judicial.

Lélis detalló que en este proceso, el gobierno de Cabo Verde se pronuncia mediante la opinión del Ministerio Público (MP).

- Publicidad -

Básicamente, el MP informa al Gobierno si se cumplen las condiciones requeridas por la Constitución, si se cumplen los requisitos y, en base a eso, emite una opinión. Más que eso, no puedo decirlo porque no conozco los detalles del procesamiento del proceso judicial ”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -