Diputado Valera: Recursos aprobados por el presidente Guaidó permitirán hacerle frente a la COVID-19 #27Jul

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional Freddy Valera, precisó que los recursos aprobados por el gobierno interino permitirán elevar la capacidad hospitalaria que actualmente no sobrepasa las 800 camas en todo el país.

Detalló que también se podrá ampliar el número de respiradores que apenas llegan a los 300 equipos e incrementar el número de pruebas de PCR ante el aumento de contagios que superan los 600 casos diarios.

- Publicidad -

“Hoy desde la Asamblea Nacional y a través de nuestro presidente Juan Guaidó, ratificamos nuestro compromiso democrático y en la defensa del pueblo venezolano, al aprobar la designación de más de 20 millones de dólares para combatir el Covid 19”, así lo dio a conocer el parlamentario.

El parlamentario explicó que los recursos aprobados por la presidencia interina permitirán dotar de equipos de protección e insumos médicos al personal de salud que combate en primera línea el COVID-19 en Venezuela, en los diferentes centros de salud y crear una línea de contingencia efectiva para evitar la propagación del virus.

“No queremos hacer de esta entrega un show político, sino por el contrario demostrarle al pueblo venezolano que cuando hay voluntad política todo es posible; a diferencia del régimen estamos colocando estos recursos a disposición de nuestro pueblo; no lo estamos malbaratando en la adquisición de vehículos de lujo, mansiones o caprichos de las meretrices de turno, sino en la comprar de insumos de aseo personal y bioseguridad esenciales para el combate efectivo de esta pandemia que amenaza la vida de millones de venezolanos”.

- Publicidad -

Cifras en líneas

Valera destacó que 13 millones de dólares serán destinados a la Organización Panamericana de la Salud, 4 millones de dólares para la Cruz Roja; y los tres millones de dólares restantes serán destinados para reforzar Héroes de la Salud y así cubrir el excedente del personal de la salud registrado en el programa.

“Estos recursos que le pertenecen a todos los venezolanos fueron rescatados por esta administración de los tentáculos oprobiosos del régimen y de su corrupción galopante, de allí la importancia de colocarlo al servicios de nuestros médicos y enfermeras que hoy arriesgan sus vidas al servicio de nuestro pueblo”.

El parlamentario puntualizó que los recursos permitirán elevar la capacidad hospitalaria que actualmente no sobrepasa las 800 camas en todo el país y ampliar el número de respiradores que apenas llegan a los 300 equipos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -