Larense Carlos Carrasco poncha a 10 en triunfal regreso con Indios luego de superar la leucemia

AP | Foto: AP |

Más de un un año después de que le fuera diagnosticada leucemia, el derecho venezolano Carlos Carrasco, ponchó a 10 en poco más de seis innings y el dominicano José Ramírez pegó un par de cuadrangulares para que los Indios de Cleveland apalearan el domingo 9-2 a los Reales de Kansas City y ganaran dos de tres partidos en la aplazada serie de inicio de la temporada.

Ramírez conectó un jonrón de tres carreras bateando de zurda en el cuarto episodio y agregó un batazo solitario de derecha en la sexta entrada a favor de los Indios, que finalmente armó una sólida ofensiva contra el bullpen de Kansas City.

Con una rotación incompleta luego que algunos lanzadores dieron positivo en COVID-19, el manager de los Reales Mike Matheny otorgó el turno de abridor al relevista Ronald Bolaños (0-1), quien concedió dos carreras en el primer inning y cargó con la derrota.

Carrasco no se hubiera imaginado una experiencia como esta cuando subió al montículo el 30 de mayo de 2019 para enfrentar a los Medias Blancas de Chicago. Días después, los médicos le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer que puede resultar mortal.

Pero ha regresado a la rotación de Cleveland, y su presencia en la misma alienta a todos los que han estado pendiente de su recuperación.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 4-2 con dos anotadas y Sandy León de 4-1. Los dominicanos Ramírez de 5-3 con cuatro anotadas y cuatro remolcadas, Domingo Santana de 3-3 con una impulsada, Franmil Reyes de 3-1 con carrera producida y Carlos Santana de 2-0 con par de anotadas, El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una empujada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con una remoldada, y Óscar Hernández de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con anotada, Erick Mejía de 4-0 y Franchy Cordero de 2-0. El cubano Jorge Soler de 3-0.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios