Transparencia Ciudadana sugiere acciones para mitigar propagación de COVID-19 en Barquisimeto #27Jul

-

- Publicidad -

Ante la posibilidad de que durante los meses de agosto y septiembre haya un aumento record de contagios por el nuevo coronavirus, la cual ha sido vaticinada por especialistas, la ONG Transparencia Ciudadana consideró que las medidas restrictivas aplicadas hasta ahora en la entidad, son insuficientes para contener la propagación del virus; es por ello que hizo recomendaciones a las autoridades en la entidad.

En la voz de su directora, Marisol Bustamante, politóloga y especialista en servicios públicos, Transparencia Ciudadana sugiere hacer despacho puntual de los alimentos subsidiados, aplicar acciones estratégicas para la movilización masiva y aglomeración de ciudadanos y descentralizar lugares de aglomeración, como zonas comerciales y ferias de alimentos.

- Publicidad -

“Sugerimos instalar mini ferias de alimentos en áreas periféricas de las parroquias con mayor densidad poblacional (oeste, Cují- Tamaca) y dotar la red ambulatoria no solo en las zonas con mayor cantidad de pobladores, sino también en las más alejadas de Barquisimeto», expresó

Con esas acciones, prosigue Bustamante, se evitaría el desplazamiento masivo de las personas para proveerse de alientos y se reduciría el riesgo de contagio.

«Insistimos que la contención del virus no se reduce con medidas restrictivas que en vez de proteger terminan por reprimir y violentar los derechos fundamentales de los ciudadanos. Esta propuesta trata de implementar acciones estratégicas para un manejo humanizado e integral de la crisis sanitaria, lo que implica la participación de expertos en el área de las ciencias sociales», culminó Bustamante.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -