Alex Saab solicitó arresto domiciliario en Cabo Verde por problemas de salud #28Jul

-

- Publicidad -

Alex Saab, a quien se acusa de ser testaferro del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, pidió este martes a la justicia de Cabo Verde que se le conceda arresto domiciliario debido a su estado de salud.

Saab, quien está detenido en el referido país africano por petición de Estados Unidos, fue arrestado el pasado 12 de junio y ahora, cuando cobra fuerza la petición de extradición al país norteamericano, surge tal rogativa del beneficio.

- Publicidad -

Una fuente dijo a agencias internacionales que los abogados caboverdianos de Saab detallaron que el hombre a quien se señala de blanqueo de dinero, fue operado del estómago, en un proceso de reducción del sistema digestivo; es hipertenso y suele tener accidentes cardíacos.

Por otro lado, como es parte del grupo de riesgo en relación con la COVID-19, la idea es protegerlo al máximo con las medidas sanitarias apropiadas para que permanezca a salvo del nuevo coronavirus.

Los abogados también están atentos al estado de salud física del presunto testaferro y la fuente confirmó, aunque sin indicar si fue por vía administrativa o mediante algún acto procesal, que Saab “ya ha expresado su deseo de cumplir con la detención preventiva en régimen domiciliario debido a su situación clínica, que no es preocupante pero requiere ciertos cuidados” y supervisión médica.

- Publicidad -

En cuanto al caso, la fuente señaló que el trámite procesal actual (la primera audiencia sobre la oposición a la solicitud de extradición) en el Tribunal de Apelaciones debería durar, en principio, quince días que vencerían esta semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -