Suspenden juegos de los Marlins esta semana por coronavirus

-

- Publicidad -

Las Grandes Ligas suspendieron de forma provisional la temporada de los Marlins de Miami hasta el domingo debido a un brote cada vez más grave de coronavirus en sus filas.

También fueron pospuestos los tres juegos de la serie entre los Yanquis de Nueva York y los Filis de Filadelfia esta semana.

- Publicidad -

En comunicado difundido el martes, MLB dijo que quiere que los Marlins se enfoquen en la salud de sus peloteros y buscarían reanudar la actividad a inicio de la semana entrante.

Los Marlins siguen varados en Filadelfia, donde jugaron el fin de semana. Los juegos entre Filis y Yanquis, que debían disputarse hasta el jueves, fueron pospuestos para guardar «extrema precaución”, dijo MLB. Ningún jugador de los Filis ha dado positivo.

El martes, Miami recibió notificación de que cuatro jugadores adicionales arrojaron positivo en las pruebas de diagnóstico, elevando a 15 su total, informó a The Associated Press una persona al tanto de la situación. La persona pidió no ser identificada debido a que los resultados de las pruebas no fueron divulgados públicamente.

- Publicidad -

Nueve peloteros del roster de 30 de los Marlins, dos jugadores del grupo rotativo y dos miembros del personal arrojaron positivo previamente, dejando varado al equipo en Filadelfia y provocar la posposición de cuatro juegos.

A primera hora del martes, el máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió que el brote de los Marlins genera dudas sobre si MLB podrá realizar una temporada fuera de una burbuja, algo que la NFL también evitó para su campaña.

“Esto puede ponerlo en peligro”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país en una entrevista televisiva. “No creo que necesitan parar, pero sólo necesitamos seguir de cerca lo que está pasando y lo que ocurra en los demás equipos día a día”.

Fauci habló en el programa «Good Morning America” de la cadena ABC antes que trascendieron los resultados más recientes de las pruebas de los Marlins.

“Grandes Ligas — los jugadores, los dueños, los mánagers — han hecho un gran esfuerzo en ponerse de acuerdo y elaborar los protocolos con que confiamos puedan trabajar», señaló Fauci. “Es muy desafortunado lo ocurrido con Miami.

Los Yanquis iban a utilizar el mismo camerino del estadio de Filadelfia en el que los Marlins estuvieron el último fin de semana.

“Desde luego, no queremos que ningún pelotero se exponga (al virus). No es algo positivo», dijo el comisionado Rob Manfred en una entrevista con MLB Network. “Pero no lo veo como una pesadilla… Creemos que podemos asegurar la salud de todos y seguir jugando».

En tanto, el mánager de los Medias Blancas de Chicago Rick Rentería pudo reintegrarse al equipo tras pasar 24 horas aislado, en una medida preventina por haber amanecido el lunes con “ligera tos y congestión nasal”.

Los Marlins colocaron al infielder Garrett Cooper, al jardinero colombiano Harold Ramírez y al lanzador dominicano José Ureña en la lista de lesionados sin detallar el motivo. El equipo adquirió a Justin Shafer y Josh Smith, un par de lanzadores que Cincinnati había descartado, y lo más probable es que cubra las bajas con jugadores de reserva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -